martes, septiembre 18, 2007

Las bacantes salen del burladero (el papa negro)


El papa negro nos manda lo siguiente:
CURRO DIAZ SUSTITUIRA A MANZANARES EN LA FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA.( Burladero.)
La empresa Pagés cubre así la bacante dejada por el diestro alicantino
( Es tiempo de vendimia , pero algunos le dan demasiado al mosto y se hacen fieles al culto de Baco ; … o es la “loe de la logse” que pesa como una losa. )
vacante. (Del ant. part. act. de vacar; lat. vacans, -antis). adj. Que está sin ocupar. U. t. c. s. 2. Dicho de un cargo, un empleo o una dignidad: Que está sin proveer. U. t. c. s. f. 3. f. Renta caída o devengada en el tiempo que permanece sin proveerse un beneficio o dignidad eclesiástica. 4. desus. Tiempo que duran las vacaciones. □ V. bienes ~s, pozo ~, sede ~.
bacante.
(Del lat. bacchans, -antis, y este del gr. Βάκχη, ménade, sectaria del dios Baco o Dioniso).
1. f. Mujer que celebraba las fiestas bacanales.
2. f. Mujer descocada, ebria y lúbrica
.

EDITO: Subo el pantallazo.

8 comentarios:

  1. ¡Genial!, Santidad.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Como alguien se dedique a sacar las faltas de ortografía que aquí perpetramos no acaba en un mes, aunque hay que reconocer que esta de burla destaca por su gracia.

    ResponderEliminar
  3. Es el momento de que Curro embelese a Sevilla. Felicidades a la empresa por su sensibilidad y buen gusto.

    ResponderEliminar
  4. Como Curro triunfe esa tarde, la noche del éxito lo mismo me convierto por unas horas en una mujer bacante.

    la condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Por dios señora Condesa, una mujer de su reputación perdiendo los papeles de esa manera, si es que a usted los toreros de Linares....

    Ahora en serio, me encantaría que a Curro le rodaran bien las cosas y obtuviese un triunfo que le abriese muchas plazas de América y le sirviese también para que los empresarios el próximo año lo traten como se merece. Eso sí, también le pido que se apriete los machos de verdad y que no nos deje a medias, que siempre nos da una de cal y otra de arena.

    Saludos a todos y chapó al Papa Negro

    ResponderEliminar
  6. Pues sí los toreros de Linares, excepto Palomo, me van. Los Curro, tres, Vázquez, Caro y Díaz. Además allí murió Manuel y, lo descubro, en la misma habitación nació Curro Díaz según me ha contado. No es de extrañar, la habitación número 18, en la que murió el Monstruo, está ubicada en la planta baja al lado de los quirófanos, hoy creo que destinada a paritorio. Luego el noventa por cientos de las niños de Linarés nacen allí. Suerte Curro, que gran fin de temporada, la próxíma arriaba, me alegro mogollón.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Señor Papa Negro, seguro que por su culpa el ínclito JuaJuarez se ha cargado al becario que ha escrito eso....
    O no ha sido un becario??...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Jabonero, entre los toreros de Linares que me han gustado, no me puedo olvidar de José Fuentes. Aparentemente un secundón en su momento, sale hoy, lo pones al lado de Ponce, por ejemplo, y al aficionado le puede dar un patatús de gusto.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar