jueves, septiembre 13, 2007

Los Cuadris en San Martín de Valdeiglesias (Pgmacías)

Según comentarios que me han llegado, de personas "fiables", la familia Cuadri al compás de los aficionados cabales debemos congratularnos de la corrida que de este hierro se lidió el pasado día 9 de septiembre en San Martín de Valdeiglesias. Dos toros IMPORTANTES, una corrida de Madrid por trapío y cuajo, por supuesto ÍNTEGRA, a destacar especialmente un nº 2 "Carpintero", toro importante para el ganadero, de un semental que estaba algo en "entredicho", que le tocó en suerte su lidia y muerte a Luis Fº Esplá, en cuarto lugar de lidia ordinaria, que hizo un tercio de varas junto con Anderson Murillo ESPECTACULAR, arrancándose desde los medios en la segunda vara, empujando con los riñones y la cara abajo, llevando al caballo y al montado hasta los medios donde derribó, luego Esplá hizo lo que pudo, estuvo muy digno, en banderillas y en la muleta, con las complicaciones que tiene LA CASTA, pudiendo haber cortado dos despojos si lo mata, un TORO de vuelta al ruedo que por aquellas cosas, que cada día entiendo menos, se quedó en fuerte ovación por el fallo a espadas de su matador (un TORO tan importante como los recordados "Bola" de Sevilla y "Poleo" de Madrid, superando en casta y bravura a toros como "Fandanguero" y "Choquero" ambos de Madrid). Y por último un nº 17 "Hechicero" que le tocó a Javier Valverde, toro muy bueno para el torero, que anduvo con los aceros como la "chata".
Da alegría cuando uno de los ganaderos más serios que hay en el campo bravo, como es Fernando Cuadri, acompañado del "renuevo " Cuadri (sus sobrinos Antonio y Fernando y su hijo Celestino) y su equipo ganadero ( su mayoral José y el vaquero Gaspar) consiguen que sus TOROS transmitan EMOCIÓN al tendido, máxime después de haber saltado algunos toros interesantes e importantes en Huesca, en Valverde, en Sevilla y la complicada y muy seria corrida de Madrid en San Isidro con un toro "Bola" de un comportamiento más que aceptable. ¡Enhorabuena GANADERO!
Foto: Costillares

2 comentarios:

  1. ...y bien que nos alegramos!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta inocente: ¿Este toro sería de indulto en una plaza en la que reglamentariamente se pueda conceder? Supongo que mucho más que los indultos nombrados varios artículos más abajo. Yo tampoco entiendo el porqué se está perdiendo la vuelta al ruedo del toro. Mucho menos que ésta dependa de lo bien o mal que esté su matador.

    ResponderEliminar