martes, octubre 15, 2013

Sobre la actuación de Juanito Ortíz en Manizales

Juanito Ortíz, tambiėn optó por el barroquismo. Lances de pie y de rodillas. Quite por caleserinas y largas. Brindis a los areneros en masa. Doblones genuflexos a medios. Alegrías, tandas cortas vibrantes, con eco multitudinario y bravía respuesta de "Vulcano" que llevaba y traía sus 482 kilos con prontitud. La plaza estaba enfiestada con el pequeño carismático de Ubaté, y hasta insinuó la petición de indulto, pero el estoque un tris delantero fulminó, puso fin al amago perdonavidas y desató un clamor por las dos orejas que Usía resolvió sacando la bandera de vuelta al toro como para menospreciar más la faena.

Jorge Arturo Díaz Reyes en Crónica Toro. Aquí el enlace

Nota:Nos alegramos, Juan. Enhorabuena

2 comentarios:

  1. muchas veces los presidentes de plaza se creen saber de esto y no saben nada, esas personas ya quisieran ponerse delante de un toro y sabrían lo q es torear y sabrían lo q se necesita un triunfo. es por eso Juanito se merecía las 2 orejas y si el pueblo lo pide... por q no el a verle dado si se lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría de faena, da gusto ver tal entrega de verdad y por supuesto con un yo ro que acompañe! Enhorabuena para el torero y los que pudieron verla!!

    ResponderEliminar