lunes, octubre 07, 2013

Más sobre la actuación de Antonio Ferrera

Lo bonito que hizo Ferrera fue recoger al toro sin intermediar pausa el distraimiento del animal a la salida del caballo. Muy atento, a la antigua, es cierto. Pero lo que se dice torear, no dio ni un pase bueno. Ni con la ejecución en banderillas, todas al retorcimiento y al desahogo; ni con el misterioso trance de poner el capote a modo de carpa en los medios que no sirve para nada salvo para darse mucho pote; ni con la muleta siempre retrasada, muy ventajista, jugando al péndulo y al escondite; ni cuando mató, después de pinchar, en un reventón que expuso como si fuera Lagartijo que hiciera rodar al toro en doble vuelta de campana; ni cuando le dio por el símil de los viejos diestros de antaño que se sentaban en el estribo y tan campantes esperaran que se les izara al cielo.
Paz Domingo ( -Aquí su crónica-) 


Se esperaba a Ferrera con cierto buen ambiente, esperando que regresara aquel torero serio y pendiente de la lidia, deseando que hubiera dejado de lado sus exhibiciones atléticas. Pero todo se quedó en un absurdo repertorio de posturas y modos de hacer extremadamente histriónico, que se llevaba por delante cualquier posible fundamento de la lidia. Banderillas a toro muy pasado, errores garrafales al clavar, faenas largas sin caer en cómo son las condiciones del toro. Como en su primero, que no tenía un pase o el cuarto, al que le dio banderazos a granel, abuso del pico, trallazos destemplados, ahogando al animal y desesperando al personal. Vamos a ver si se relaja y vuelve a ese espejismo de los últimos meses, aunque está claro que él se defiende mejor en el barullo.
Enrique Martín ( - Aquí su crónica-)  

Nota: Salvando, por ejemplo, las excentricidades, sobre todo en banderillas; decir que a mi me gustó Ferrera

5 comentarios:

  1. Este cuarto de Adolfo estaba herrado con el hierro de la Asociacion (la V sola) y no con la marca de la Union (la V en un hexagono).
    Se veia tambien claramente la letra A de la Asociacion y no la U de la Union...
    Ricardo (de Céret)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué a Ferrera se le tiene en general tanta tirria? ¿Alguien por ahí podría explicarlo?

    Félix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general también gustó: http://torear.blogspot.com.es/2013/10/ferrera-con-madronito-en-las-ventas.html?m=1

      Eliminar
  3. En esta tarde, parecería que lo políticamente incorrecto es que te haya gustado. Esta vez, y no es muy habitual, no me identificaba con los protestones, al contrario.
    Un petardo ganadero, por otra parte.

    En cualquier caso, bendita Fiesta y su división de opiniones.

    ResponderEliminar
  4. A mi cada vez me gusta mas Ferrera, creo que con el tiempo está dejando de lado el histrionismo ese tan suyo y se está cuajando como un buen matador. El día que deje de poner banderillas será la leche, aunque no se si llegaremos a verlo. Los Adolfos preocupantes

    ResponderEliminar