sábado, octubre 12, 2013

Rechazada la corrida de Ana Romero para Zaragoza

 El acta de los veterinarios afirma que que los astados no han sido aprobados por "falta de trapío para una plaza de primera categoría”. Carrasco, ganadero de Ana Romero, manifiesta que no ha sido un problema de trapío si no de peso (ver nota 1) y para ello ha sido fundamental el maltrato sufrido por los animales desde su llegada a Zaragoza, algo que explica el comunicado enviado por el propio criador (...):
"La corrida se embarcó el jueves 10 a las seis de la tarde. Llegó a la plaza de Zaragoza a las once de la mañana del viernes día 11. Una vez allí la autoridad no dejo desembarcar la corrida, mandando al camión fuera de Zaragoza a un descampado y que avisaran al finalizar la corrida de la tarde del 11 para desembarcar la corrida de Ana Romero.
Hasta las 22 horas del día 11 no bajaron la corrida, habiendo estado casi 12 horas antes en Zaragoza. Es más, junto con el camión de los toros de Ana Romero estaba el camión de la corrida de rejones para el día 13 y que se lidiaba después de la de Ana Romero. La autoridad decidió que se bajaba por la mañana la de rejones y a última hora de la tarde la corrida en puntas de Ana Romero, que al final se desembarca a las diez de la noche, 28 horas después de haberse embarcado y esperando 12 horas para desembarcar.
Los pesos de los toros fueron los siguientes (a pesar del maltrato recibido todos han pesado por encima del mínimo reglamentario): Número 9: 503 kilos; número 17: 472 kilos; Número 23: 479 kilos; Número 33: 489 kilos; Número 39: 467 kilos; Número 103: 505; Número 45: 629 kilos (Único toro aprobado por los veterinarios)"

Vía : Aplausos

Nota 1: El peso mínimo en plazas de primera categoría es de 460 kgrs; es decir, todos los toros rechazados estaban por encima de ese peso.
Nota2: La corrida será sustituida por una de Jose Luis Pereda, ganadero a quien casualmente le acaban de rechazar 6 toros en Madrid.
Foto:@orocardeno

4 comentarios:

  1. Si todo esto es cierto y no tengo porque dudarlo, es de VERGUENZA. Luego estos empresarios dirán que hay que hacer afición, que no están en esto por dinero sino por que son unos románticos y organizaran unan fiestecita con niños para que vean torear de salón. Que mono!

    ResponderEliminar
  2. En esta mafia del toro, no se sabe a quien creer. Pero tener a los toros 12 horas más sin desembarcar es una capullada. O es que en Zaragoza no hay corrales?? O es que el tal Pereda ese, ha ofrecido sus toros más baratos? Mejor no pensar mal, se me acumulan muchas putadas en este caso

    ResponderEliminar
  3. Asi no nos hacen falta antitaurinos. El enemigo de la fiesta esta dentro

    ResponderEliminar
  4. La cacicada que sufrió la ganadería de Ana Romero no tiene nada que ver ni con el trapío ni con los kilos de los toros. Es el penúltimo episodio de la sinvergonzonería en que está instalada la plaza de Zaragoza tanto por parte de la propiedad DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) como de la empresa adjudicataria SEROLO. Parece que están enfrentadas por las demandas judiciales cruzadas que mantienen, pero a la hora de la verdad, las dos partes al alimón se prestan a esta golfada, perjudicando a un ganadero honrado, que con sus toros ha dado prestigio a esta plaza en las últimas temporadas y a una sufrida afición que ha ido desertando en masa del abono.
    Porque, vamos a ver, que yo sepa la autoridad no es la empresa ni es ésta quien puede rechazar o aprobar una corrida anunciada, también creo que los veterinarios cobran de mis impuestos y no de la empresa ¿o no es así? Me surjen otras preguntas que supongo quedaran sin respuesta
    ¿dónde estaba el rigor de estos veterinarios al aprobar la impresentable corrida de Finito-Juli-Morante?
    ¿cuándo se limitaran los veterinarios a comprobar el estado de salud de las reses y nos dejaran a los que pagamos juzgar el trapio de los toros?
    ¿alguien va a denunciar al responsable de que los toros permanecieran tantísimas horas sin desembarcar, con el consiguiente perjuicio en su estado físico y de estrés?
    ¿piensa hacer algo la UCTL en defensa del atropello sufrido por su asociado?
    ¿La Mesa del Toro , tiene algo que decir?


    Muchas gracias por tu interés y apoyo a mi plaza, un saludo

    ResponderEliminar