miércoles, mayo 02, 2012

Goyescas


Acostumbrados al peso de los vestidos de luces, a los toreros disfrazados de goyescos les tiene que parecer que torean en pijama y sentirse mucho más ágiles, casi ingrávidos.
De esta guisa han comparecido en las Ventas para festejar el día de la comunidad El Fundi, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda que se han enfrentado a un encierro de los Bayones muy deslucido, sin casta ni clase y flojos de remos. Esta ganadería pone fundas a los cuernos de los toros, si bien se los han quitado antes de su comparecencia en la plaza. Han devuelto al primero por inválido y el sobrero de José Luis Iniesta ha resultado ser un animal manso y bronco fuera de tipo al que el Fundi tirando de experiencia y valor le ha dado estimables pases de muleta con la parsimonia requerida que han sido muy de agradecer dadas las condiciones del animal.
En general la terna no ha podido lucirse a pesar de haberlo intentado con denuedo, poner por su parte el interés apropiado y exponer más de lo que se merecían los toros, si no hablamos de un rotundo fracaso de la tarde se lo tenemos que agradecer a los toreros.
Paradójicamente la labor que menos nos ha convencido ha sido la de Morenito de Aranda al tercer toro, salvo la primera serie al natural, y sin embargo parte del público ha pedido la oreja y el diestro por su cuenta ha dado la vuelta al ruedo.
Y en este mismo toro Luis Carlos Aranda ha puesto dos pares de banderillas de auténtico maestro, dejándose ver, citando de lejos, asomándose al balcón, reuniendo arriba y saliendo andando. Ha derrochado torería y saber hacer. Ha sido lo mejor de la tarde.
También han aparecido pañuelos para Morenito de Aranda en el sexto toro a pesar del horrible bajonazo con que ha concluido la corrida.

Jandro
miércoles, 02 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario