viernes, mayo 22, 2009

Morante


Vació a su segundo "torete" en un tercio que no olvidaré en mi vida.
¿Puede haber algo mas bello?
Foto 1: J.MS.V.
Foto2: Juan Pelegrín

14 comentarios:

  1. Ese tercio pasará a la historia. De lo mejor que he visto en una plaza de toros.

    Sublime.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  2. Os habéis dado cuenta de que hoy nadie habla de la oreja que cortó?

    Otros días se leen titulares del estilo:

    Oreja de peso de ...

    Periquito arranca una oreja al quinto de la tarde..

    Andresito corta una oreja de plaza de pueblo...

    Hoy no, hoy se habla de lo divino y de lo humano, pero de los despojos no se acuerda nadie

    ResponderEliminar
  3. gran apreciación jabonero, no había caído en la cuenta pero tienes toda la razón. y puede que hasta sea mejor que sólo fuera 1, porque es Morante una persona especial, que hace las cosas para él, y seguro que el ajetreo de la Puerta Grande no le sienta bien, se disfruta más así, en "familia" con las 24000 almas que ayer vibramos con su capote toreando camino del Metro...

    ResponderEliminar
  4. Había pensado lo mismo esta mañana leyendo a Jandro, joder que bien tiene que haber estado cuando nadie se acuerda de los despojos.

    ResponderEliminar
  5. Morante is diferent.
    Morantista hasta la muerte.
    Con la obra de arte de ayer volvio a marcar el abismo con los demas.

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde, va Morante y nos pone a todos de acuerdo, eso sí que es difícil, jajajajaja

    Venga, que salga alguien discrepando o vamos a tener que preocuparnos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no voy a discrepar. Ya no.

    ResponderEliminar
  8. Soy morantista desde el 99 no soy sospechoso de nada.

    Me encantó. Pero me gustaron más las veronicas del año pasado.

    A Madrid no siempre la entiendo aunque pertenezco a ella.

    La faena de muleta fue Morante en estado puro. Ha tenido faenas más redondas.

    Creo que el reconocimiento se debe también en parte a que el representa lo poco bueno que nos queda a los aficionados. No es un artista torero sino que como es torero es artista. Tiene detalles, se gusta, huye de ser vulgar, es valiente sin querer hacer alardes absurdos.

    Es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  9. toreo Moranten al 4º con la muleta para cortar una oreja me sigo preguntando. Porque yo solo vi UNA tanda en condiciones, la primera de derechazos q le dio al perro de juanborrego y la espada no se yo como cayo.
    vaya regalito de oreja y solo porque llevamos 3 dias viendo guarreria en la plaza de Las Ventas

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues aquí hay uno que pone la "muletita", sin ánimo de discrepar sino diciendo lo que piensa...bien, sublime, excelso, embrujo, arrebato, paró el reloj de las Ventas y muchos más calificativos todos ellos merecidos,vale...al no haber estado en la plaza y solo haberlo visto en vídeo mi opinión no tiene mucha fuerza frente a las sensaciones y emociones que vivistéis ayer quienes os sentastéis en las Ventas y arrebató de aquella manera toda la plaza al unísono...tengo la sensación por las crónicas y post en webs y blogs como si hubiera inventado el toreo a la verónica y las chicuelinas,y efectivamente sus maneras son únicas actualmente, pero me temo que mala memoria ya tenemos, que pasa con Cepeda y su majestuoso capote y las verónicas de Pauloba sin ir muy lejos recuerdo un Cuadri en Sevilla y un Prieto de la Cal en Madrid, toros no carretones...pero está claro que Morante es diferente al resto de las figuritas de la "vulgaridad" y en muchas ocasiones del destoreo, y no se me olvida que al Cid se le fue SIN TOREAR un novillote bravo de Núñez de Cuvillo de Puerta Grande...pero ¿nos vale con eso, que por supuesto es la hostia comparado con el desierto que va desde Sevilla pasando por Madrid hasta ahora?, porque entonces Mr. Burn seguirá criando los borregos domésticos carretones...que pasa con la suerte de varas,y a un borrego carretón así hay que cuajarlo con capote que LO HIZO, con la muleta, detalles al comienzo de faena y la espada que lo pinchó...y para finalizar me pregunto y pregunto a quienes lo llevan a gala ¿que pasa con aquello de que NADA tiene importacia si no hay TORO?...¿vale, menos cuando no vale, si o no como si fuera "deshojar" una margarita, según lo que haga el que se ponga delante con el carretón?, pues bueno si es así, para ser coherentes, habría ue cambiar la chapita o bien guardarla en el cajón como recuerdo y a partir de ahí pues todos contentos, no os parece?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. A este anónomo le recomiendo que siga el fútbol

    ResponderEliminar
  12. A este anónimo le recomiendo que siga el fútbol

    ResponderEliminar
  13. Venga, voy a meter yo el dedo en el ojo.

    Anotaré primero unas palabras introductorias de Alfonso Navalón -que ya figuran por cierto en otro post de este blog-: "cuando el toro se arranca limpio, hay que adelantar la muleta y traerlo. Esos dos metros que separan al toro de las piernas del torero hay que recorrerlos con mando cabal y con riesgo constante, porque al adelantar la pierna contraria quedan las ingles a merced del pitón. Y entonces surge la entrega grandiosa del valor al servicio del arte"

    Ahora, tras ver las únicas imágenes que he contemplado de la corrida en las-ventas.com, y anotada la reflexión citada, pregunto: toreando de muleta, ¿Morante da la ingle de la pierna contraria o el cuadriceps de la más cercana al toro?.

    ¡Qué jodio!

    ResponderEliminar
  14. Recuerda mucho a lo que vemos en las fotos antiguas de Belmonte, y no lo digo por la conocida imagen de Morante en la que presenta tantas similitudes con Juan, tal y como aparece en la edición de Alianza de Chaves Nogales. Algo hay ahí dentro, muy viejo, de toreo antiguo, que es de verdad.


    La elegancia, el porte y el valor están reñidos siempre con lo kistch. Y Morante es una buena prueba de ello.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar