miércoles, mayo 20, 2009

Hemos tocado fondo


Se presenta en Madrid Peñajara, en otro tiempo ganadería del gusto de la afición, con seis ejemplares infumables, descastados e inválidos los seis, se han devuelto tres, primero, tercero y sexto y el presidente ha provocado la mayor protesta de la feria por no devolver el cuarto que rodaba por el albero cuando Abellán le ponía la muleta.
Llevamos una feria difícil de superar en fracaso tal y como se preveía al leer los carteles, la mayoría de las ganaderías seleccionadas no valen ni para Madrid, a Molés le ha dado por decir de ciertos toros que no valen para Madrid, ni para ninguna plaza donde se quiera ver torear porque no se pueden torear semovientes sin ninguna casta brava y porque es un crimen machacar animales inválidos sin ninguna posibilidad de defensa que ruedan por los suelos porque no se tienen de pie.
El planteamiento de Taurodelta, respaldado por la Comunidad de Madrid, no es ético ni respetuoso con la tradición taurina ni con la feria de San Isidro ni con el público que paga cada tarde y al que se le estafa descaradamente ofreciendo un espectáculo bochornoso que no tiene nada que ver con el toreo auténtico, y también son cómplices los toreros, apoderados y el resto de los participantes en este lamentable espectáculo empezando por el Presidente, el de hoy, D. Julio Martínez Moreno no debería volver a presidir una corrida de toros porque ha demostrado su incapacidad absoluta para defender al público ante el atropello de la empresa.
Hoy ni Abellán ni Serafín Marín ni El Payo, componentes del cartel, han podido participar en una corrida de toros, han pasado por las Ventas para estrellarse con el ganado, la susodicha ganadería de Peñajara que no les ha dado ninguna oportunidad, ¿quizá no lo presumían? sus apoderados, sus consejeros, ¿no se lo habían dicho? ¿han venido entonces sólo a cobrar? pues por ese precio se han hecho cómplices de la estafa.

Jandro
miércoles, 20 de mayo de 2009

8 comentarios:

  1. Lo más duro es que todo esto está ocurriendo en Madrid que se supone que es la meca del toreo , a uno esta situación le hunde más si cabe , a lo mejor es la señal de que esto está ya más que hundido y acabado, esperemos que en las pocas plazas francesas , y las honrosas excepciones de cenicientos o calasparra os despierten a los que podéis asistir de esta pesadilla taurina .

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!!!. Como van a suponer los toreros que esta corrida no iba a funcionar. Te recuerdo que Peñajara fue la triunfadora del pasado año, por lo tanto, esta es la única ganadería que se ganó el repetir este año. Otra cosa es lo que ha pasado. Seamos justos hombre, seamos serios

    ResponderEliminar
  3. No funcionó este año en Valencia ni en Sevilla ni en al pasada Feria de Otoño

    ResponderEliminar
  4. La inválidez de la corrida de ayer es de juzgado de guardia por mucho que el año pasado echase una buena corrida, que la verdad, para mi no es que fuese nada espectacular. Puede ser culpa de pienso, y no estoy hablando en broma.

    ResponderEliminar
  5. No es de recibo lo de ayer, a pesar de que se llevara el premio de San Isidro del año pasado lo que en principio supone repetir, pero no es más cierto que a partir de ese momento hay que tener en cuenta el curriculum : petardo en Otoño, petardo en Valencia, petardo en Sevilla y...PETARDAZO en Madrid ayer...no se por qué me vienen a la memoria los versos de Celaya "...cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades, las bárbaras, terribles, amorosa crueldades...porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien smos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un ADORNO, ESTAMOS TOCANDO EL FONDO. Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se DESENTIENDEN y EVADEN, maldigo la poesía de quien NO TOMA PARTIDO HASTA MANCHARSE...son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado, son lo más necesario, lo que no tiene nombre, son GRITOS en el cielo y en la tierra son ACTOS."
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Eso merece un ole profundo Pgmacías

    ResponderEliminar
  7. por si fuera poco, no nos dejan ni mostrar nuestro desagrado, el acomodador nos amenazó con llamar a la autoridad porque protestamos que el Sr. julio mantuviera en el ruedo al inválido 4. ya lo que nos hacia falta, callados y apaleados...

    ResponderEliminar
  8. ¡Admirado pgmacias! este poema de Celaya, dice tanto, sugiere tanto que puesto en relación con el fenomeno que queramos de esta época "macilenta" que nos ha tocado vivir, produce efectos demoledores. Por lo tanto enfrentar esas palabras talladas a "corazonazos" con la realidad de la fiesta actual y de la corrida de Peñajara en particular, es incluso "cruel". ¡Pobres Peñajaras!, tan blanditos y decrecientes ellos. En cualquier caso, la belleza y rotundidad de este poema es agua de Mayo (nunca mejor dicho) para el espiritu de cualquier aficionado. Juansintierra

    ResponderEliminar