martes, mayo 12, 2009

Joserra Lozano inaugura la exposición "Instantes de arte en el Wellington"


Copio:
El Hotel Wellington acogerá la última exposición de Joserra Lozano.
Madrid, 12 de mayo, Joserra Lozano sorprende de nuevo con su visión del torero del siglo XXI en esta muestra que acoge el Hotel Wellington durante la Feria de San Isidro. Lozano, uno de los fotógrafos taurinos más reputados de nuestro país, nos ofrece en esta ocasión instantáneas de situaciones cotidianas que viven los toreros en su paso por el Hotel.
Las fotografías se han realizado en espacios y rincones del Hotel Wellington, referente taurino madrileño por antonomasia y que enmarca y e impregna de personalidad a cada una de las obras.
La Fundación Wellington mecenas de esta exposición, ha confiado en el joven autor para llevar a cabo su proyecto más impactante hasta el momento. Un total de 20 fotografías componen la muestra que expone a toreros de la talla de Morante de la Puebla, José María Manzanares, Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera y Miguel Abellán, entre otros, ganaderos como Victorino Martín o Silvia Camacho y grandes maestros como Palomo Linares.
Sobre el AutorJose R. Lozano (Ávila, 1980) es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca y desde hace 4 años reside en Madrid desde dónde expande todas sus facetas e inquietudes artísticas.
El fotógrafo aparcó su carrera taurina como novillero con picadores y buscó la expresión artística del toreo desde el objetivo de su cámara fotográfica. Su dedicación, conocimiento e intuición le han reportado importantes reconocimientos como el I Premio Enrique Ponce de Fotografía Taurina 2006, el premio ‘Mejor Fotografía’ de la Feria de San Isidro del mismo año y el galardón de Fotografía Taurina de Colmenar Viejo durante tres ediciones consecutivas.
Colaborador de numerosos medios de comunicación, como ABC; El Mundo, la Razón y revistas de moda como Marie Claire, Hola… , es conocido como ‘El Fotógrafo de los Toreros’ por sus intimistas retratos de los grandes de la tauromaquia dentro y fuera del ruedo.
Su obra ha viajado por toda la geografía española, desde la Plaza de Toros de Las Ventas, pasando por lugares emblemáticos como el hotel ME Reina de la Victoria, Su primera exposición ‘Privilegios’, en la que retrata momentos únicos de la vida del toro en el cambio y el privilegio de la intimidad de los toreros ha sido muy aplaudida pro la crítica por su sensibilidad para acercar a las sensaciones y emociones del matador en el ruedo y fuera de él.
Su última Exposición www.photolozano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario