martes, octubre 02, 2007

Realidad y espejismo (el papa negro)

Joselito- Manon César Jiménez- transbordo

Joselito-espejismo
El gran Manon , figura de la fotografía, nos dejó como siempre las claves gráficas de la primera corrida de la feria de otoño en Las Ventas que un servidor desde aquí agradece.
Fíjense : El maestro Joselito observa a su discípulo y poderdante en el cite del “transbordo” , porque el toro está en su lugar natural (Ventas) y el torero se ha ido a su lugar de nacimiento (Fuenlabrada). Necesariamente , este encuentro necesita mucho transbordo y todas las posibilidades de fracaso.
Juan Pelegrín , otro avispado de la cámara, se ha ido justo detrás del maestro (sin duda influido por el plano subjetivo) y nos enseña lo que vé José Miguel Arroyo : Una imagen vaga de lo que parece un torero (toreando… es mucho decir). Joselito está viendo un espejismo.
Conclusión : Los fotógrafos en la clave y el corte de pelo del maestro irreprochable

3 comentarios:

  1. Le acabo de contestar, vuelvo a la pagina y me encuentro con esto...
    muy grande señor Papa Negro.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica lectura de la tarde. da gusto que usen así las fotos de uno. Los elogios, desmesurados. Los recibo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Qué bárbaro, cuánto ha perdido este chiquito, con lo bueno que estaba en su momento, le encuentro terrible en las fotos, de un cateto que asusta, parece un secreta.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar