martes, octubre 02, 2007

Sobre los mulilleros de Las Ventas

Cada vez es más descarada y vergonzosa la actitud de los mulilleros al ralentizar su labor para favorecer la concesión de orejas (y propinas).

3 comentarios:

  1. Es una verguenza, igual que la actitud de muchos "peones mendigos" que se dedican a jalear a la gente para que le concedan la oreja a su matador.
    Hay que denunciar todas estas cosas porque todos estos golfos sobran de la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que seria de España sin la picaresca?. Hay que valorar en lo que vale "la pantomima", dentro del contexto del teatro bufo en el que se han convertido las actuales corridas de toros. Un torero que hace que torea a algo que hace el papel de toro, en una plaza con un presidente que hace su "papelón" acompañado a los costados por dos bultos sospechosos.
    En ese ambiente de "comedia del arte", ese grupo escultorico, formado por las mulillas y sus mulilleros, repentinamente disecados como en el cuadro de "las lanzas", me produce una cierta ternura. Me gustaria saber si estas maniobras las ensayan previamente, si existe un coreografo o son fruto simplemente de la "memoria genetica" de nuestra tradición picaresca.

    ResponderEliminar
  3. Hace años tomando unas cañas ocn un viejo mulillero, me confeso que antes de a corrida "los tocan" y el torero que no se retrata, ya sabe, que no esperan ni un segundo.
    Por favor que alguien ponga coto a este desman.

    ResponderEliminar