Copio dos párrafos:
"Como “aficionao”, decir que con una gotita de ADN de este caballero, bien clonada, se podrían llenar de aficionados 200 plazas de toros, y en ese momento, la fiesta de toros, sería integra, justa, ecuánime, romántica y sobre todo sería VERDAD."
"Es muy difícil ser así, gentil, atento, exquisitamente educado, pendiente de todo y de todos, haciendo que todo el mundo se sienta a su lado a gusto, como en casa, como si fuésemos de su sangre, haciéndonos felices a todos compartiendo su amor por el toro bravo y la fiesta de toros, contagiándonos e insuflándonos aun más afición, y más ganas de disfrutarlo. De verdad, es muy difícil ser así."
Sin palabras. Al post del bueno de Antonio José, que describe de una forma exquisita las jornadas disfrutadas.
ResponderEliminarSin palabras. Al trato recibido por la familia emeritense encabezada por una Persona cuya labor, no por admirada en decenas de ocasiones, deja de ser merecedora de elogios temporada tras temporada.
De corazón. Gracias, amigo Pedro.
Qué gran patrimonio, Pedro, el de los amigos, en el que es usted un potentado extremeño digno de envidia. Pero yo no quiero darle coba, lo que quiero es un ejemplar de la revista que han sacado y aprovecho la coyuntura del post para pedírsela:
ResponderEliminarUna revistica, señorito, por el amor de dios.
La condesa de Estraza
Uno de mis porpósitos para este año 2007 era el de conocer de alguna u otra forma a los amigos que a diario se dan cita en este blog, pero se me escapa el año y estoy viendo que me voy a quedar con los deberes sin hacer.
ResponderEliminarMe hubiera gustado acompañar a Pedro en tan distinguido día pero desconocía la cita, así que tan solo me queda felicitarlo desde la distancia y al igual que hace la Señora Condesa, preguntar por la forma de conseguir tan preciados tesoros (el de su amistad y el de la revista).
Un saludo
Amigo Jabonero, el de la amistad no es un don fácil de conseguir ni un privilegio para cualquiera. El de la revista, qué quiere que le diga, yo ya me he hecho con una. A lo mejor es que la segunda opción es una consecuencia de la primera.
ResponderEliminarLa condesa de Estraza
Ya sabía yo Señora Condesa, que al disfrutar usted de su amistad, tendría más fácil la obtención de la revista. Yo por ahora me conformo con conseguir ésta última y la amistad de Pedro y del resto de los aquí "presentes", confío en ir ganándomela poco a poco.
ResponderEliminarA sus pies.
Mi sombrero a sus pies señor Pedro.
ResponderEliminarY a los que he conocido, y espero conocer gracias a este blog, quiero decirles que la unión hace la fuerza, nuestra afición es nuestro mejor arma contra todo.
ole ole y ole!!!
ResponderEliminarFue todo un privilegio haber podido asistir al acto de presentacion de la revista,mas aun cuando usted nos recibio tanto a mi hermano como a mi con un apreton de manos,abriendonos las puertas de esta bendita asociacion.
una frase:
-mi hermano(al salir del acto):
-"...mañana vamos y nos apuntamos".
!!!la trinchera esta ahí y llena de gladiadores!!!
RESCATANDO un parrafo alusivo a las cuadrillas de TOREROS,la cual hago extensiva a la ASOCIACION por su incansable servidumbre al TORO.
"vivir para otros no es solo ley del deber,sino tambien de la felicidad" augusto comte.
Dios os dara a todos,puesto que cumplisteis la ley del deber,la felicidad que habeis sabido buscar para los otros y habeis merecido vosotros.
barico(12-10-1952).
pronto volvere a mi tierra con algo q hacer....llegare y le devolvere las palabras a mi hermano de manera escrupulosa...
..mañana vamos y nos apuntamos"(espero q esta vez cuando lo diga no sea sabado al dia siguiente como hizo el)
un par de jovenes aficionados se despiden dando GRACIAS a usted Don Pedro y a la ASOCIACION.
Esto es una provocación. Justamente ahora que nos han acusado de adularnos y pelotearnos mutuamente para atacar a los aficionados de pro que defienden la fiesta honesta e íntegra, publicas este post para tirarnos la lengua.
ResponderEliminarMuy mal hecho, Javier. Lo que es yo no caeré en la trampa. No diré nada en favor de Pedro García Macías que pueda incriminarme. Ni de su honestidad, ni de sus conocimientos, ni de su hombría de bien, ni de su calidad humana, ni de su imprescindible valía como aficionado. Nada. No insistáis.
Cuando todo el mundo coincide, filias y fobias al margen, por algo será. Y es que Pedro es un tío de pata´alante. Y la "revistica", una monada.
ResponderEliminarPedro, desde Aragón, enhorabuena, y a por “ellos”, que son pocos/muchos y cobardes.
ResponderEliminarNos seguiremos viendo por esos ruedos.
Salud y suerte.
Cárdeno.
Creo, de verdad, que dentro del aluvión de elogios que se han plasmado a lo largo de todos los comentarios anteriores no hay ninguno que no suscriba y no me parezca mercido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Pedro.
Qué lujo, tener a mi prima la condesa de Estraza entre vosotros, os felicito.
ResponderEliminarEl marqués de Coñoenrostro
¡Que pasada, en bueno y excesiva, se ha pegado Antonio José!...GRACIAS AMIGOS...la revista la "sufrireis" todos por ser tan pelotas como dicen que somos los que tanto nos "quieren y aman"... aunque me falten algunas direcciones (jabonero, Marcelo) creo que en la "ruta del autobús" me haré con ellas o bien a través de Javier y Toni me las enviais a mi correo, vale?. A los dos chavales que estuvieron en la presentación solo decirles que en la calle Anas, 3, 2º A me tienen a su disposición y que fue un lujo tenerlos allí. Todo un privilegio contar con su amistad Sra. Condesa. El "delgaino con barba" os da un fuerte abrazo a todos.
ResponderEliminarPgmacias
Muchas gracias a Domingo y a Pedro por el interés mostrado para hacerme llegar la revista.
ResponderEliminarUn saludo
D.Pedro G.Macias, es uno de los más grandes aficionados, no cabe duda, pero como persona, aún más! Me alegra leer todo esto de tí!
ResponderEliminarUn Abrazo!
Aunque un poco tarde, sólo puedo ponerme a los piés de ese gran aficionado, referencia para muchos aficionados que, como un servidor, disfruta y comparte tantas y tantas cosas sobre la fiesta.
ResponderEliminarEjemplar aficionado, sí señor. Espero que dentro de poco podamos disfrutar de sus comentarios en persona. Un fuerte abrazo para todos.
Eneko.