viernes, octubre 19, 2007

Rafaelillo explicado


Nuevo vídeo de "porunafiestaintegra"

6 comentarios:

  1. Entre los aficionados siempre ha habido discrepancias y debate. Y eso es lo bonito: hablar de toros.

    Lo que no vale es llamar taurino a todo aquel que no está de acuerdo contigo.

    A mi me encantó Rafaelillo, estuvo tremendo, con un mérito lidiador enorme: lo mejor de San Isidro.

    Reconozco que hice ese comentario para tocarles un poco los "costaos" -igual que hago con otros aficionados tomasistas, pero más intensamente-.

    Lo único que quería decir es que el análisis del vídeo es injusto. Que el misterio, la emoción, el momento no sale por la pantalla. Y es injusto para todos.

    Como decía Pablo "muy pocas faenas lo resisten". Yo apunto una que si puede resistirlo. Una faena 10 por la importancia del toro y por la actitud del torero. El Cid y Borgoñés en Sevilla. ¿Qué opinan?.

    Un aficionado, la duda de taurino ofende.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, así da gusto, un saludo...es un tema ya muy manido y por mi parte te aseguro que con esto , pá bien o pá mal, finalizo...mi modesta opinión es que taurino es quien de algunas de las diferentes maneras está en "esto" fundamentalmente porque algo material saca a cambio (ganadero, empresario, veedor, torero, apoderado, medio de comunicación,"palmeros" ..., mientras que nosotros los simplemente aficionados nos cuesta al menos lo que abonamos en taquilla, lo cual no quiere decir en principio que ellos tengan o contagien, ni tengamos o contagiemos, la "lepra", pero a los del "autobús" parece que nos interesa solamente la defensa de la fiesta, ya sabes cual, y emocionarnos si acaso pasan cosas en el ruedo que nos transmitan ese sentimiento...Pablo ha escrito muchas cosas y entre ellas algunas que me parece que no son de recibo, pero es su libertad de expresión, y solo me toca o estar de acuerdo o en desacuerdo o cuarto y mitad, pero me parece que sus comentarios respecto a Toni y sus fotos pues va a ser que NO los comparto en absoluto, sin demérito de sus planteamientos cuando ha echado la pata palante en otras cuestiones, y respecto a los videos, pues resulta que Toni no los ha hecho (te aseguro que si yo tuviera ese "arte" posiblemente los habría sacado a pasear, con esos u otros comentarios, porque dicen VERDADES, ESO ha pasado en el ruedo) y lo de que pocas faenas lo resisten pues me da que es verdad, pero ¿eso quiere decir que lo del "mesías" con toda su parafernalia es "falso"?, pues para mi NO... Estas cosas entre aficionados cabales, nos permiten contrarrestar al "taurinismo sobrecogedor"... no tendrían que mosquear a nadie, pero parece ser que a los SEGUIDORES O SEGUIDISTAS pase lo que pase les molesta cosas que se dicen o se traen en cualquiera de los soportes actuales, cuando no son más que evidencias...porque para "palmeros" ya están los que están...por supuesto lo que se "siente" en el tendido no lo transmite ni fotos ni videos, pero de ahí no se deducen "manipulaciones, mentiras, ni vómitos" ni "verdades eternas del toreo", simplemente cosas que pasan que descubren situaciones y "movidas". Cada cual que decida donde está a ser posible con coherencia, si quiere...luego a ser consecuentes, te parece?.
    Un saludo y coincido en tus palabras sobre Rafaelillo y El Cid.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Si mañana vemos a Rafaelillo en chándal por el patio de desolladero de las Ventas ¿restaría valor este hecho a lo conseguido en los ruedos? ¿sería menos "torero"?

    ResponderEliminar
  4. A Pgmacias:

    Comparto su opinión de lo que es un taurino. Con el comentario no me dirigía a nadie en concreto, sólo al autor del vídeo -que no se quien es-.

    Y me parece incuestionable lo de que cada uno debe elegir donde está y que debe ser coherente.

    Por último, me permito recomendar una lectura que ustedes ya conocen, y que para mi supone una especie de "catecismo": la definición de aficionado puro de D. Joaquín Vidal. ¿No sería bonito qué todos estuvieramos ahí?

    Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Señores :
    Pueden vds indicarme donde podré leer la lectura de Don Joaquim VIDAL que trata de esa definicion ?
    Muchisimas gracias.
    Pedrito

    ResponderEliminar
  6. En el libro el TOREO ES GRANDEZA de Joaquín Vidal, editado por ediciones Turner.

    "El aficionado puro ese camina quedo para mira calla" Ponga esto en google y en la página 8 del primer enlace podrá leer el extracto que habla sobre los aficionados.

    ResponderEliminar