martes, junio 19, 2007

Ya está en youtube el vidéo de La Resurrección

18 comentarios:

  1. Recordemos: "Nada tiene importancia...", o tos moros o tos cristianos.

    Un abrazo

    P.D.: Hay una tendencia generalizada a poner "Cubillo" en vez de "Cuvillo", a ver si entre todos lo arreglamos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto en este video nada para desmelenarse, más parece un camelo para engañar toreristas incondicionales. Seguiremos al torero por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Jandro, yo lo veo igual que tú

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también...y como dice jabonero TORO para todos...pero seguiremos.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Me uno a este grupo... Esperaremos a ver como avanza la temporada de este Maestro.

    ALMA

    ResponderEliminar
  6. Víctimas del camelo torerista, incondicionales del engaño: Pablo García Mancha, Chapu Apaolaza, Carmen Esteban, Desperdicios, ¿me puedo incluir yo también en este selecto grupo? Si es así se agradece y me enorgullece.
    Buscaremos en Youtube vídeos del maestro Fernando Robleño para ver si aprendemos de una puta vez y no nos engañan más, y la corrida de Dolores Aguirre para ver al toro-toro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por eso estoy deseando ver a este torero en la plaza (ante un toro).
    Yo fui un incondicional de aquél José Tomás de la primera época. ¡Ójala me convierta en un incondicional del José Tomás del regreso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Infieles! ¡convertíos al renacido profeta del toreo y prescindid de la vetusta Biblia navalónica!

    ResponderEliminar
  9. antes de opinar, estad.
    a ver quien es el primero de vosotros en decir que se emociona con los videos de achucarro de Antonio Ordoñez.
    Me parece increible qeu escribais eso sin haber estado.
    parece que teneis cierta tendencia a desprestigiar cualquier cosa que pueda gustar a muchos por miedo a bajaros del autobus de pedro.
    Y por cierto, quieres que te recuerde toros toros que mató José Tomás en Madrid? porque si quieres empiezo y te digo 20.(¿empezamos por la gayumbada del conde de la corte?)
    y por cierto. Soy amigo de Adolfo, y como se lo dije a la cara,os lo digo aqui tambien. 4 de los toros de la corrida de Barcelona éstaban mejor presentados que la de Adolfo o Jose Escolar de MADRID.
    Empiezo a veros algo sectarios. Espero que sea una falsa impresión.
    Y repito: Tiene cojones que senteis cátedra desde un asiento delante de youtube, cuando como buenos aficionados que sois supongo que entendereis lo que significa ESTAR.
    Leo con pena vuestros comentarios.
    Allá vosotros.
    El ELEGIDO Y EL CAMELADO.
    PD:Completamente de acuerdo con el niño burbuja. Parece que aqui o solo vale rafaelillo y lo de robleño con un marrajo o lo demas es una mierda. pues vale.

    ResponderEliminar
  10. Pasmo, al que veo yo algo sectario es a usted, aqui opina todo el que quiere sin que usted tenga que poner ninguna condicion, aqui vale todo lo que quiera decir quien quiera, y los demas opinaran u opinaremos como nos salga de los mismos en función de nuestro criterio, igual que usted opina según el suyo.

    Por fortuna aqui no hay pensamiento único, y lo que ha usted le pareció un toro bien presentado a otro le pareció mal, lo que a usted le parece un toro mal presentado a otro le parecerá bien, independientemente de quien sea su amigo, y por eso, y aunque me desdiga de lo primero que le he dicho, ni usted ni nadie es sectario.

    Evidentemente que los que no estuvimos tenemos una visión incompleta de los hechos, pero si todos los argumentos que se nos dan es que fue la polla, sobrenatural, apoteósico, y cuando preguntamos por el toro, la respuesta es, que eso da igual, o que no era mucho toro, si preguntamos por la suerte de matar, resulta que mato de dos bajonazos, vemos el vidéo, y lo que se ve es un toreo ligado, en ocasiones profundo, en ocasiones superfical, en ocasiones despegado, en ocasiones trapacero todo ello con la arrolladora personalidad de José Tomás, sospechamos en uno de sus triunfalismo por los que todos nos hemos visto arrollado en las plazas de toros.El triunfalismo que nunca creo sea bueno, aunque me puedo equivocar, el pesimismo tampoco es bueno, pero entre el negro y el blanco hay una extensa gama de grises, y no lo digo por los Albaserradas.

    ResponderEliminar
  11. Pasmo, lo que me jode es no haber podido ir. Eso sí, estoy seguro que me hubiese emocionado...Siempre digo que no se puede juzgar una faena a través del vídeo (de ahí alguna de mis citas a Bergamín)

    ResponderEliminar
  12. pasmo, no tuve la oportunidad, posibilidad o privilegio de poder ESTAR, pero supongo que no dudas que me hubiera encantado y no dudo que me hubiera emocionado por múltiples causas. Coincido con Costillares. Como puedes decir lo de "mi autobús" ¡por favor! creo que ES el de muchos pocos ¡dispersos! para mal de la FIESTA DE LOS TOROS, que pretenden agruparse para tener FUERZA en sus planteamientos sin duda en defensa de lo que muy bien recoge EL MANIFIESTO y en el que no tengo dudas que tú estás y además distribuyendo "billetes", o no? y eso no impide que cada cual opine como le parezca oportuno, sin excluir, con respeto y punto, verdad?. Te aseguro que este regreso de José Tomás deseo que sea para lo que muchos esperamos, pero tiempo al tiempo, en mi opinión mejor sin excesivo triunfalismo, pues sería bueno "hinchar el globo poco a poco, no vaya a ser que explote antes de tiempo"...y entonces, ¿qué?.Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  13. a ver,
    que creo que me habeis visto un poco Talibán y no era mi intención ni muchísimo menos.
    os conozco a Costi y a Pedro y sabeis lo pedazo de aficionados que me pareceis y el enorme respeto que me mereceis. Me parece estupendo lo que opineis porque sobre todo, sois gente independiente y que ama esto por encima de todo y a cambio de nada.
    Lo único en que me reafirmo es que no podeis juzgar con propiedad una tarde por un video de youtube a camara alzada desde un tendido una tarde...insisto...es como si alguien ve los videos de Ordoñez o de Belmonte y opina desde esa distancia...
    aunque mi apodo denote mi pasión por el que considero el más grande, creedme si os digo que lo que pasó allí fue muy grande. Pero en fin, para gustos los colores.
    Me gustaria que miraseis la foto que pusisteis de Antoñete y "la verdad del cite" hace pocas fechas. El otro dia, cada cite, era con el pecho alante y la muñeca plana...sé positivamente que os habríais emocionado de verdad.
    Espero que os animeis a veniros a alguna de las citas de la temporada, especialmente atractiva la de Dax.
    Por si no ha quedado claro, mis respetos, Costi y Pedro, que sabeis que os aprecio un montón Incluido el autobús!
    un abrazo.
    VIVA EL MÁS GRANDE.
    PD:Siento si he parecido sectario. quizás lo sea. y creo que así debe ser en parte... que bueno sería para la fiesta si apareciesen partidarios de verdad, como en la época de joselito y belmonte...que reaparecise la rivalidad...en fin.

    ResponderEliminar
  14. joe! menudo chou se ha montado!JAJAJAJA pero no se puede negar que José Tomás estuvo sensacional, al margen de que digamos que la corrida no fue (o si) lo esperado. Y el globo... pues no es cuestión de hincharlo ni explotarlo. Sólo de decir que hubo ahí un tío que toreó (al menos, para mí) y estuvo bien por encima de sus dos toros. Si luego lo hace peor, mejor... Yo qué sé. Los intento juzgar tarde a tarde. A este tío lo ví torear en su día y el otro día lo volví a ver torear. Abrazos, majos!

    ResponderEliminar
  15. Cierto, los toros no eran uros. Pero, como dice el Pasmo, estaban mejor presentados que los Adolfos, mucho mejor. Verdad, el ambiente potenciaba el triunfalismo. Pero me parece que tenemos derecho a esperar excitados la vuelta de un torero como José Tomás. Vale, las estocadas no fueron en todo lo alto. Pero todos sabemos que no se trata de cuántas orejas cortó sino de cómo toreó. Se pueden poner peros al Quijote y pegas a La Gioconda pero lo cierto, lo verdadero y lo que vale es sentir la emoción al leerlo o al contemplarla. Lo cierto, lo verdadero y lo que vale es el arte. Lo cierto, lo verdadero y lo que vale es que el toreo de José Tomás fue cierto, verdadero y lleno de valor. Fue emocionante. Fue arte. Yo recordaré toda mi vida esas dos faenas y creo que a vosotros -aunque no os conozco de nada, por lo que leo sé que sois buenos aficionados- os pasaría lo mismo.
    Ah, y no recordaré nada de las faenas de Cayetano, salvo quizás la estocada al encuentro y un pase de pecho que fue como si su abuelo hubiese resucitado. Una pena que el sexto no le tocase a José Tomás. Estoy de acuerdo: nada tiene importancia si no hay toro. Pero creo que todo cobra sentido cuando hay un torero.

    ResponderEliminar
  16. Del maestro Fernando Robleño, por favor como podeis comparar a un torero con otro, cierto es que esa corrida la de barcelona digo no es que fuese la mejor presentada de la temporada pero si estaba mejor presentada que muchas de madrid ya mencionadas en otros comentarios y mejor presentada que otras mas de madrid.
    a Robleño ire a verle cuando aprenda lo que es un natural creo que lo confunde con trapazos.

    ResponderEliminar
  17. En fin en mi torpeza no acabo de entender que para decir si unos toros estuvieron bien presentados o no se tenga que comparar con otros que estuvieron presentados tal como salieron al ruedo y vimos, los que estuvimos y los que lo vieran desde el "tendido de la caja tonta". Vosotros que tuvisteis ese privilegio pues tenéis la palabra.Lo que vivisteis y sentisteis no es discutible
    Chapu lo del "globo" es por si nos paran los de "verde" y nos hacen soplar, por supuesto a instancia de la Sra. Narbona....simplemente es por "precaución".
    De todas maneras cuando suceden "cosas" diferentes se pone la "olla" en ebullición y se nota en el "lío" siempre en buen son que se monta.
    De todas maneras, como soy "pesadamente liviano" (por mis 60 kgs. en "bruto" con zapatos incluidos)pues eso,la FIESTA íntegra,auténtica,justa y EL TORO.
    Desde el "autobús", tu "autobús", nuestro "autobús" y en "ruta" amigo Pasmo, un abrazo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la aportación de Pedro, comparando con los peros del Quijote y La Gioconda.

    ResponderEliminar