viernes, junio 22, 2007

¡ Un rabo, por favor, !...y que se vaya. (el papa negro)


¡ UN RABO , POR FAVOR , ¡.... Y QUE SE VAYA.
Novillada de feria en Algeciras.( “Novillada dinastica con pobre”) Un cuarto de entrada.

La empresa Lozano pone a sus poderdantes e invita a un “pobre” de la localidad a compartir manteles para ejercer la caridad cristiana y la virtud social del regalo.
Estaban anunciados Barberan , Palomo y Teruel. Herido el último, es sustituido por otro “dinastico”: Damaso Gonzalez.
Novillos de Juan Pedro Domecq ( “Que a los dinasticos no les falte de ná” ).
Los tres primeros son tres babosas terciadas de la Caja Roja de Nestlé. La aficion espera paciente que los novilleros acaben con la perfumería fina para sacar la merienda.
Las viandas son engullidas con apetito y general contento.
Sale el cuarto novillo que resulta ser un raro epiceno entre sardina y cabra loca que no para de embestir y que le llega a Barberan por las corvas (Si Pepu Hernández tiene problemas ahí hay un alero con futuro). Salvador desde las alturas torea a la verónica con gusto.
Atenta la tropa que sale un quinto llamado “DIAMANTE” (sí con mayúsculas) , colorao, ojo de perdiz , bociblanco, engatillado de pitones que es un dije. Que digo dije...es una joya que deja pobre al “Gran Mogol”.
El torito guapo de “El Fary” toma dos puyazos, derriba en el primero y se crece en el segundo. “Diamante” es bravo ,de una nobleza pastueña y hace el avion, el airbus y el boeing todo por abajo y por el mismo precio.
El abogado y joven novillero de treinta años apellidado Palomo muele a mantazos a esa joya con alevosía tramposa. El novillo no le dá un segundo de tregua y el dinastico va perdiendo fuelle y la sonrisa se va al carajo. Cuando de un espadazo termina con la vida de “Diamante” tengo una sensación nauseosa. ¿ Qué coño hace este tio vestido de torero?. Si quiere emular glorias paternas que tome la alternativa cuanto antes y , por favor, que por SEUR le manden un rabo. Un rabo de Madrid a ser posible bien guisado y con denominación de origen. ¡!! UN RABO POR FAVOR como el que le dieron a su señor padre y que se vaya a los juzgados cuanto antes ¡!!.
Me rompo las manos en la vuelta al ruedo que le dan al novillo.
( Ahí terminó la novillada de Algeciras. De Dámaso hijo solo diré que dejó los avios de torear hechos unos “zorros”. Todo el temple se lo quedó el padre. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario