lunes, junio 18, 2007

La llegada del Mesías


Vidéos en El Mundo sobre la llegada al planeta Tierra del Mesías de Galapagar. Cuatro vidéos de momento, se espera crónica de Curro, enviado especial de Toro, Torero y Afición, que ayer me adelantó por sms:

"Pelos d punta"

Los enlaces:

El Regreso, el paseíllo, el triunfo y el resumen.

Pdta: La tilde en vidéos, es intencionada y para hablar de toros, al menos de toros que no se dejan, estoy esperando a que Bastonito narre lo acaecido en Zaragoza.

NOTA AÑADIDA: El País, vía Rosa, también tiene vidéos, dos, uno y dos

19 comentarios:

  1. Según el de la gomina: "Corrida terciada", miedo me da lo que saldría por chiqueros.

    Eso sí, de la "gente guapa" no faltó nadie. ¿Alguien sabe si en las 16 corridas que faltan se van a seguir dando cita toda estra trupe de grandes aficionados? Van a convertir las corridas donde se anuncie José Tomás en un acto social para elegidos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... a ver si alguno de los seguidores del blog, que estuviera en la corrida nos da su crónica... y así los que no pudimos ver la corrida nos hacemos una idea de lo que se vio en Barcelona ayer por la tarde...

    Y a ver, si alguno vio la corrida y nos dice si hizo faenas tan cumbres como para cortar una y dos orejas después de matar de un bajonazo y una estocada caida, respectivamente... Con esto tampoco quiero desvalorar las faenas de JT, pero como no las vi, me gustaría saberlo...

    ALMA

    ResponderEliminar
  3. Alma, también quedo a la espera, aunque por lo leído del taurinismo oficial me da mala espina sobre lo que saliera por chiqueros y ...EL TORO PRIMERO Y DESPUÉS...Esperemos.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. bueno,
    evidentemente se ve que ninguno habeis tenido la suerte de haber estado alli.
    Lo que ayer se vivió en barcelona ayer, trasciende cualquier calificativo.
    olvidaos de gominas y gente guapa, que si ayer había algo allí, era aficionados de verdad, muchos dese Madrid que nos juntamos antes de la corrida, andaluces, franceses, americanos, la ministra de CULTURA, Curro,...y de verdad os digo que lo que qyer sucedió ayer es ya parte de la HISTORIA DEL TOREO. Y os digo que prepareis vuestros corazones para cuando volvais a ver a Jose Tomás. O mejor dicho. A Don Jose Tomás.
    Yo particularmente, no creo que tenga la capacidad para describir lo que viví ayer.
    Sólo os digo que se me cayeron lagrimas en varios momentos. Sentidas, felices, y emocionadas porque ha vuelto el más grande.
    Y perdona jabonero, ..."¿para elegidos?" pues sí, me considero un elegido por haber estado alli. Pagué el irrisorio precio de 26 euros.De momento no hgay plazas de 175000 localidades. Y sí, lo has descrito muy bien. Ayer, los que poblábamos la monumental, eramos ELEGIDOS.
    me puedo morir tranquilo,...otra vez.
    Gracias maestro

    ResponderEliminar
  5. Compadezco a quien no pudiera disfrutar de la tarde en Barcelona. No diré más, pues nos sobran los motivos pero faltan las palabras. Próximo sueño: Burgos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve y, perdonadme, pero voy a utilizar un lenguaje muy poco taurino: fue la polla.

    ResponderEliminar
  7. No te des por aludido porque sabes perfectamente a los "elegidos" que me refiero, para mí los toros no son un acto social al que tengo que ir para que me saquen la foto y para luego publicarlo a los 4 vientos, esa es la diferencia entre el aficionado y el "elegido".

    Y en cuanto al toro que salió por chiqueros, si exigimos que salga íntegro, lo hacemos con todos, no con unos sí y con otros ser condescendientes, recordemos que la chapa es para todos. Javier Villán escribía que eran anovillados y justos de presencia...

    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bien expresado Jabonero. No he visto los videos aun, pero el toro hay que exigirlo en todos los "ambientes".

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy totalmente de acuerdo, Jabonero... se debe exigir, y exigimos, el toro íntegro en todos los sitios, y ante cualquier torero, sea quien sea....

    Un saludo,
    ALMA

    ResponderEliminar
  10. Yo sin embargo, que estuve allí, aún no he aterrizado del globo que pille viendo lo que vieron mis ojos y sintiendo lo que sentí y eso que una debería estar curada de espanto: ver como tíos como castillos, que me rodeaban en la localidad, se le ponían los pelos de los brazos de punta. Lo visto, lo no visto,lo sentido, lo imaginado el domingo en Barcelona no admite análisis, no se puede narrar, en mi modesta opinión no les engaño si les digo que fue algo sobrenatural.

    Manoleta

    ResponderEliminar
  11. la corrida, a excepción de 4º y 5º, era una corrida bien presentada, para ser sinceros, bastante mejor de lo que esperaba.
    un saludo a todos.
    y si
    fue la polla. sin perdón

    ResponderEliminar
  12. ¿Donde está Curro?.
    ¿Donde su esperada crónica?.
    ¿Y los pelos del maestro?
    Sabido es que la electricidad se escapa por las puntas pero no me obliguen a hacer "una aportacion" sobre la capacidad de análisis y sintésis de los asistentes al advenimiento...
    Hasta ahora sé que fué "la polla".
    Sin perdon.
    Se esperaba que se estiraran mas en esta faena que se ha convertido en el agujero negro del blog.
    ¿ DONDE ESTÄ WALLY ?

    ResponderEliminar
  13. He hablado con Curro, tras serias amenazas de romper su contrato con esta casa a prometido escribir algo en los proximos dias, aunque sea breve, si bien me ha adelantado que está en la línea de los que lo vivieron como experiencia sexual, fue la polla.

    Cada vez tengo mas claro que fue una experiencia religiosa por lo de la fé que hay q tener para creerselo.

    ResponderEliminar
  14. vale.
    de acuerdo.
    alli nos drogaron a todos, no pasó mada digno de mención, salió una corrida afeitada, que digo corrida, erales!! no se toréó dando el pecho, cargando la suerte y sin perder un paso a la corrida, y además, Jose Tomás andó dando saltos toda la tarde y poniendo caras a la grada para ganarse unas palmitas.
    Ya está. ya teneis la crónica que queriaís muchos de los que no habeis estado.
    Tranquilos, ya está, seguis en el autobús de aficionados, que lo de Barcelona fue una mierda, mucho mejor la novillada de Palha en Zaragoza.
    EL PROBLEMA NO ES TENER FE O NO.
    ES LA VERDAD EN EL CITE, COMO HACE POCO ESCRIBIAIS,...OS RECUERDO.
    Y ANTES DE LA FE, ANTES QUE NADA...HAY QUE ESTAR.
    ¿Por qué no debatimos sobre la faena al toro Ratón de Pionto Barreiro de Manolete? a mi me han contado que no fue para tanto...seguro que fue una mierda y que fue un acto de fe.
    Alucinante

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con el Papa Negro: mucho mejor el festejo de Zaragoza con una novillada-camión de comportamiento morucho. Qué pena, que determinados aficionados, lo nieguen todo por sistema, siendo incapaces de paladear lo que unos cuantos vivimos el domingo pasado en Barcelona. Al fin y al cabo eso es muy fácil, te cierras a todo, no te gusta ningún torero, votas por los encierros de bisontes, y así todo lo que te rodea te llega a considerar un extraordinario aficionado a los toros. Vamos, hombre, lo dificil es saber separar el trigo de la paja, pues trigo hubo aunque los tontos que quieren ser protagonistas -y que no estuvieron en Barcelona- lo pongan en duda. Vaya ganao, humano, no de casta.
    Manoleta

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno Manoleta, aunque las comparaciones, según dicen son odiosas y en este caso más, por ello te pido disculpas, espero que las "formas faltoncillas" del mario "jua, jua" no te hayan contagiado, pero esa "bonita descripción" de lo que opinas sobre lo que hemos escrito unos pocos sobre lo de Barcelona,los que no tuvimos la posibilidad, el privilegio o simplemente eligieron otra opción tan legítima como la de Barcelona, me refiero, si, a Zaragoza, si la de los novillos Palhas de D. Fernando, como los "tontos que quieren ser protagonistas que no han ido a Barcelona", me da que tiene algunas connotaciones similares a lo de "gilipollas" que apareció en una de sus "croniquillas", de él todo es posible, pero no me parece de recibo viniendo de ti.
    Me parece que es legítimo que a pesar de no haber estado allí, se pueda opinar (con libertad también, pero en este caso con algo MÁS DE RESPETO) por los previos, lo "visto" en vídeos, lo leído y los comentarios y con todo ello nos hagamos una cierta composición de lugar, por supuesto sujeta a errores al igual que los demás...tengo claro que vuestras sensaciones y vivencias son incuestionables... pero ello no es óbice para que podemos opinar de otras cuestiones, no te parece? ...sin que por ello seamos merecedores de semejantes "lindezas"... pero si esa es tu opinión en libertad, pues eso, tu misma.
    Un saludo paisana
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  17. Como esto no es un blog de buenos modales, tampoco tengo mucho mas que decir, si acaso comentar que estoy de acuerdo con Carmen en una cosa, lo dificil es saber separar el trigo de la paja.

    ResponderEliminar
  18. el MESIAS a llegado.

    ResponderEliminar
  19. el MESIAS a llegado

    ResponderEliminar