domingo, junio 10, 2007

Carta de Pedro García Macías a Mario Juárez

De un modesto “juntaletras” al Director de “burladero.es”
por Pedro García Macías, aficionado

¡Ay, ay, ay....Sr. Juárez! (o mejor, en confianza, “JFK” , “jua,jua" , “cajaclink”, como le denominamos, ¿por que será?, sin faltarle al respeto que nos merece, en algún que otro foro de AFICIONADOS de la blogosfera taurina), algunas de sus “croniquillas”, sus juntapalabras, de este pasado San Isidro y de la feria del Aniversario, han colmado el vaso de la desfachatez insultante taurineadora. Con "personajillos" de su catadura y calaña, que con la ¿libertad? ¿de expresión? que le da su carné ¿de periodista? se permite esas “pasadas”, así nos va la FIESTA...pero claro, disculpe, la suya, la “fiestecilla”, seguro que va viento en popa, verdad?....pero no olvide que puede ser “pan para hoy y hambre para mañana” por aquello de la gallina de los “huevos de oro”.
Estas letras juntas supongo que le sonarán en su contenido a las que le envié por carta el año pasado, que por supuesto con su “exquisita” educación no se dignó contestar, pero los amigos “toreoenredhondo” la publicaron... respecto a aquella he cambiado alguno de sus términos.
Veo que su misión principal sigue siendo, al compás de la fundamental de servidor del taurinismo en estado puro, la de tratar de fustigar, sin formas ni maneras, a algunos GANADEROS, por cierto a los que habitualmente buscan la casta y la bravura, cuando como cualquier mortal se equivocan, y sobre todo a los AFICIONADOS a la FIESTA ÍNTEGRA Y AUTÉNTICA, los que no solo no cobran si no que PAGAN, no se le olvide, por favor, aunque ¿sabe ud. que significa eso?... seguro que si, pues no hace falta más que tirar para atrás, antes de que se convirtiera en lo que hoy es, a sus comienzos en “burladero.com” junto a Moncholi (otro que cambió la ruta) y un grupo de aficionados totalmente desinteresados, no le doy nombres, verdad?, ell@s siguen en la ruta que Ud. por intereses inconfesables abandonó...¿y que decir de su actuación en “burladerodos.com”?, qué vileza Sr. Juárez...quien pensaría que lo que en su día, ¿se acuerda todavía, Sr. Juárez?, "apuntaba" y generaba esperanzas de relevo en los medios de comunicación, en esa línea que necesitaba y necesita hoy más que nunca la FIESTA para no acabar de irse al traste, acabara "disparando" en la dirección interesadamente contraria , eso se llama COHERENCIA de máximo nivel, Sr. Juárez... pero claro, que torpes y mal pensados somos los AFICIONADOS, al no caer en la cuenta de que el “motivo sobrecogedor éticamente estético” de haber pegado ese "derrapaje" brutal ha sido el BENEFICIO DE LA FIESTA AUTÉNTICA E ÍNTEGRA....y ¡nosotros sin enterarnos, qué bárbaro!.
Ud. está colaborando, en conjunto con el resto del taurinismo y palmeros, en intentar machacar la FIESTA AUTÉNTICA...y lo más grave : COBRA y VIVE de ello...pero lo de ahora seguro que "da" más, verdad Sr. Juárez?... entre otras “cosillas” categoría profesional en “esos”ambientes, a que sí?...siga con sus “croniquillas”, con sus "panfletos" irrespetuosos y faltones pues con eso, ya sin careta, nos marca la diferencia entre Ud. y lo que de serio queda, que sin duda hay, en los medios de comunicación taurinos...¿cree que es posible que dentro de su “capacidad” pudiera APRENDER, por ejemplo, de Rosa Jiménez Cano y otr@s PERIODISTAS, jóvenes como Ud., que siguen la senda de los Zabala, padre por supuesto,Vidal, Navalón, Pereletegui, Apaolaza, Villán... ¿sí, esa senda con la que inicialmente, hasta que se le vio el “plumero” convirtiéndose en lo que hoy es, consiguió engañar a muchos. Me da que NO....aunque ojalá me equivoque...mientras tanto habrá que taparse la nariz porque su “podredumbre” genera hedor.
Pues sí Sr. Juárez, ya tocó fondo de forma “sangrante”, con su escrito a la muerte de D. ALFONSO NAVALÓN, y la “croniquilla” de ese extraordinario TORO “Mulillero” el día 2 de mayo del pasado año (por cierto ya veo que no siguió mi consejo de ir al óptico). Ahora nuevamente traspasa los límites y se ensaña y de que forma con el mismo GANADERO y con los AFICIONADOS.
Sí hombre, Sí, por supuesto que desde los medios de comunicación se puede y se DEBE, faltaría más, hacer crónicas informativas, con criticas y opiniones (le aconsejo encarecidamente, perdón por mi osadía, que se INFORME y se forme con la lectura de las de AFICIONADOS de las webs y la blogosfera taurina) pero con VERDAD OBJETIVA DE PERIODISTA, SIN FALTAR AL RESPETO NI INSULTAR A LAS PERSONAS NI A COLECTIVOS, me entiende verdad Sr. Juárez?... Mida los terrenos y las distancias...la dureza necesaria cuando las cosas, a su criterio, lo demanden no está reñida con el respeto... cuando Ud. "arribó" a esto, otros, a quienes trata con especial “cariño y respeto”, a quienes por cierto no llega a la suela de sus zapatos, estaban ya de vuelta y continúan en la ruta que Ud. abandonó, la de la seriedad, verdad, e integridad, ¿conoce esa palabreja?.
Ya termino. Como aficionado que respeta y admira a esos PERIODISTAS que le he citado y a otr@s que van en esa dirección, a esos GANADEROS que crían TOROS encastados y bravos, algunos de los cuales Ud. maltrata normalmente, y por supuesto a esos AFICIONADOS, se encuentren donde se encuentren, a los que “adora”, SÍ, LOS DEL AUTOBÚS, LOS QUE APOYAN EL “MANIFIESTO DE AFICIONADOS POR UNA FIESTA ÍNTEGRA AUTÉNTICA Y JUSTA.”...le INFORMO que aunque tienen Uds. un poder mediático fuerte los AFICIONADOS de muchas zonas de este país y de Francia, también tenemos nuestras “armas” y estamos luchando (palabras de “guerra” parecen, verdad?) “juntándonos y organizándonos” contra él con nuestros medios, si ya se que son escasos, pero no se equivoquen porque EL AUTOBÚS va SIN PAUSA y aumentando “viajeros”, por supuesto en la ruta de la DEFENSA y RECUPERACIÓN DE LA FIESTA que Ud. y otros como Ud. se quieren cargar por encargo de los TAURINOS.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, D.PEDRO, por este articulo, que subscribo al 100 por cien.
    Otra vez enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Pedro. Totalmente de acuerdo contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ciertas tus palabras, me sumo a tus deseos de lucha y haré cuanto esté en mi mano para que ese autobús se convierta pronto en un tren.

    ResponderEliminar
  4. Bien picao Pedro¡ Ojalá y se entere de una Santa vez, y en la próxima crónica haga lo que tiene que hacer que es "informar".

    Un saludo

    Manoletina
    www.toreoenredhondo.org

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que te has puesto a su altura, y que ni uno ni otro teneis razon en lo que decis.
    Vargas Pulido

    ResponderEliminar
  6. ¿A la altura de quién? Que yo sepa nosotros somos aficionados, de los que vamos a la taquilla y previo pago de la pasta (que más tarde se llevarán Mario y el resto de señores) entramos a la plaza, así que tenemos todo el derecho a exigir y a protetar.

    Este señor lo que tiene que hacer es informar, y a mi parecer de una manera "ecuánime".

    Manoletina
    www.toreoenredhondo.org

    ResponderEliminar
  7. Sr. Vargas, agradezco su comentario el cual respeto como no podía ser de otra manera, pero le aseguro que tuve que "limar" lo que escribí de entrada, aunque le parezca díficil...aguantar que llamen "gilipollas" a quienes defienden la FIESTA y PAGAN, por semejante "especímen" es muy FUERTE.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar