sábado, junio 02, 2007

Peor que el año pasado

Hace un año exactamente, el 2 de junio del año pasado toreó Victorino en Madrid, en la terna estaban dos de los toreros que han toreado hoy: Esplá y El Cid.
Escribíamos lo siguiente:
No cabe ninguna duda de que El Cid sabe ponerles la muleta a los toros. Hoy al Victorino de nombre “INVENTADO” le ha sacado una faena muy meritoria sin quitarle la franela de la cara y toreando sobre todo con la mano izquierda. Ha cortado la única oreja de la tarde después de clavar una estocada en todo lo alto que ha matado al toro sin necesidad de descabello.
Este año El Cid sigue sabiendo ponerles la muleta pero los Victorinos que le han tocado en suerte eran tan mansos y de tan poca clase que ha sido imposible el triunfo, ni siquiera el lucimiento, y lo ha intentado por ambos pitones, con diversas distancias, pero ha sido imposible, el quinto toro de nombre “Patalero” a resultado un marrajo intoreable, y sin embargo había sido aplaudido de salida por su excelente trapío.

Escribíamos también sobre Esplá:
Esplá ha cumplido en banderillas, no con la espectacularidad de antaño pero sí con la profesionalidad de siempre, no ha podido con los Victorinos con los que se ha mostrado ramplón y ventajista y el público se lo ha recriminado a pesar del cariño que le profesa.
Venimos observando un claro bajón en el rendimiento de este torero, puede tratarse de una crisis pasajera, pero si no fuera así, estamos seguros de que una persona de su nivel intelectual y humano sabrá afrontar la solución más oportuna sin crisis ni sobresaltos
De ninguna manera parece una crisis pasajera: Usted mismo Maestro.

Y escribíamos sobre los Victorinos:
Hemos echado en falta la casta de los Victorinos, aquella pimienta que tenían estos toros y de la que ahora carecen, aquel interés que nos mantenía toda la corrida con el alma en vilo, aquellos aprendizajes rápidos de los animales, aquellas dificultades que ponían a sus lidiadores, y que los elegidos sabían cambiar por méritos.
Un pobre resultado para el ganadero, para el aficionado que esperaba mucho más y para el torero que no ha logrado su objetivo.
Podemos escribir casi los mismo, con la salvedad de que la corrida de este año ha sido mucho peor que la del año pasado, la ganadería de Victorino ha bajado un escalón más en su paulatino deterioro, no sabemos hasta dónde piensa llegar, pero debería meditar despacio vistos los resultados de hoy en Madrid: una mansada sin clase impropia de la categoría de su hierro.

De Luis Bolívar sólo podemos decir que no tiene nivel para enfrentarse a estos toros, le ha correspondido el mejor de la tarde, el tercero de nombre “Barracano” y ha estado vulgar y falto de recursos.

El resumen de la semana torista con cinco corridas de hierros encastados no puede ser más pobre, en treinta toros sólo Rafaelillo ha toreado y El Cid lo ha intentado con pundonor, muchos toros no han respondido a las expectativas, pero los toreros todavía menos, ha habido más toros que toreros. En estos cinco días sólo se ha dado una vuelta el ruedo, las sesenta orejas se han ido al desolladero.
Demasiado ganado desperdiciado.

Jandro
sábado, 02 de junio de 2007

4 comentarios:

  1. Algunas preguntas para Jandro:
    ¿desde cuando los toros de mejor nota de Victorino, son negros y no cardenos?. ¿Desde cuando a los toros de Victorino se les pueden dar verónicas de saludo? ¿Desde cuando los toros, mansos o bravos, de Victorino no se van arriba en banderillas?
    ¿Cuantas verónicas dió el sufrido Ruiz Miguel en sus cientos de corridas toreadas del hierro de Victorino?
    ¿Desde cuando los toros de Victorino, mueren en la puerta de chiqueros?

    ResponderEliminar
  2. Siento no estar de acuerdo con usted en algunos puntos, pero sobre todo en que la corrida ha sido peor que la del año pasado. Imposible, por trapío, por casta en algunos toros, por salir una alimaña que falta hacen y por algunos detalles que hacen que los toros de ayer no me dejaran tan disgustados como los del día 2 de mayo. Que Victorino juega con fuego soy el primero en reconocerlo, pero que en ese hierro aún hay pólvora para rato, también. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nueva decepción delos albaserradas de la A coronada, después de la del día 2 de mayo...con un torero El Cid, en su primero, porque Esplá y Bolivar pues NO...habrá que esperar que ambos ganaderos, Victorino y Adolfo, REFLEXIONEN.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. PETARDO MAYYUSCULO, no se puede pagar tanto dinero al paleto año tras año. Dos ideas: que le rebajen unos milloncetes, igual espabila y vuelve a ser exigente en los tentaderos, y que la feria la cierre la ganaderia triunfadora el año anterior, es decir, este año debia de haber cerrado Victoriano del Rio.
    Jorge Corredera

    ResponderEliminar