viernes, junio 08, 2007

Pocos logros para tanta expectación

Morante
Dos toros más para Morante en Las Ventas y no hemos visto ni un capotazo digno de su caché. Con el quinto, que tenía mucho que torear no ha podido y el segundo era de los que no le valen, los ha quitado del medio de cualquier manera. Decían que lloraba en el callejón después del fiasco, no es para menos. ¿Será que le ha regañado Paula?

César Jiménez
No ha sabido aprovechar las posibilidades del tercero de la tarde que era manso pero le ha gustado la muleta al principio de la faena y a Jiménez le ha faltado mando y dominio. En estos casos, cuando el torero no es capaz de mandar, lo hace el toro, torea al torero y campa a sus anchas. Éste, como era manso, ha llevado la faena a la zona de chiqueros y allí ha muerto después de quitarle el sitio al torero.
Hoy han toreado mejor los toros que los toreros, y es triste decirlo.
El sexto de la tarde era un toro de los que se dejan, iba el angelito derechito a la muleta sin rechistar, sobre todo por el pitón derecho, y allí metía la cara y Jiménez le ha instrumentalizado unos redondos muy floridos después de recibirle de rodillas desde la boca de riego, también a su primero de ha dado una serie de rodillas; no me parece que se pueda torear con un mínimo de ortodoxia desde esa posición tan forzada.
El problema ha venido al cambiar la muleta de mano, al intentar el natural se han juntado los dos problemas típicos de estos casos, como ayer, el toro va peor por el izquierdo y el torero también, y han empezado a sucederse los enganchones y las carreras entre pase y pase. A pesar de la estocada caída, Jiménez ha cortado una oreja como ya es tradición.

Pero la mayor ovación de la tarde ha sido para un monosabio que ha sabido mantener al caballo en pie cuando el toro ha descabalgado al picador y corneaba de lo lindo en el peto. A aguantado bien el muchacho y el público le ha hecho desgorrarse y saludar. Bonito gesto.

Otra particularidad de la tarde ha sido el primer toro, de la ganadería de El Pilar como el resto de la corrida, que ha salido del toril bailando como los caballos sometidos a doma o como los borrachuzos que salen contentos de la taberna y él solito con la ligera ayuda de un cabezazo en un burladero se ha caído patas arriba varias veces y dado vueltas en redondo sobre su propio cuerpo, la debía haber cogido de anís, que son muy cabezonas, naturalmente ha sido devuelto por incompetente, y Rincón ha toreado el primer sobrero de la ganadería de Pereda. De él hablamos en el siguiente post.

Jandro
viernes, 08 de junio de 2007

1 comentario:

  1. Joder, pues con la medio depre que arrastra uno por la cosa taurina y la depre entera que le aflije por el rollo político, va a ser custión de indagar qué coño se trasiegan algunos toros y, una vez averiguado, probar lo que se metan y ver si el colocón nos redime las penas.

    ResponderEliminar