jueves, mayo 29, 2014

Sobre el toro "Tomillero" de Baltasar Ibán

Me gustó el toro desde que pisó el ruedo, me alegró leer en el programa que lo iba a Picar Luis Miguel Leiro, me gustaron sus arrancadas al caballo...una pena que Leiro no tuviese su tarde.
El toro se dolió en banderillas, pero en la muleta mostró su genio, su violencia, su temperamento...un toro exigente, pidiendo los papeles, pidiendo dominio y poder...una pena.
Un toro de los que me gustaría ver en el ruedo cada vez que un coletudo dice eso de "me he podido expresar, he estado muy a gusto y he disfrutado mucho...", o un toro para poner a prueba ese tan tan cacareado "poder" de Julian López "El Juli"

Foto: javier arroyo para Aplausos

1 comentario:

  1. Todo eso esta muy bien, pero ante todo hay que decir que la corrida de Baltasar Iban fue UN PETARDO, e igual que criticamos a las de Domecq cuando salen como salen tambien tenemos que criticar las toristas cuando salen como la de Baltasar Iban. Un primer toro de 2 orejas si lo coje un TORERO (que mal esta Robleño, se le fue un Escolar de dos orejas y se le fue este "Iban" de otras dos), toro noble y repetidor pero que no se comia a nadie, si le quitamos el hierro y las hechuras bien podia parecer un Jandilla, de los que embisten. Y el segundo el unico toro encastado de la tarde, pero que quede claro que como bien dice Rafael Cabrera en "RECORTES Y GALLEOS" el toro fue MANSO en varas, no nos confundamos, una cosa es arrancarse de lejos al caballo y al primer cite del picador (que eso esta muy bien) y otra cosa muy distinta es hacer una pelea de toro bravo humillando y empujando con los riñones. En la muleta si que saco su casta y fiereza, podriamos calificarlo con un termino que desgraciadamente se usa poco y deberia ser habitual, que es el de MANSO ENCASTADO, pero de bravo nada por dios, no vayamos diciendo que nosotros somos los buenos aficionados y cometamos el error de "tapar" a los hierros toristas cuando les salen mal las cosas, y la corrida fue UN PETARDO, porque quitando las cualidades que he mostrado de los dos primeros toros el resto fue UNA MI.....DA MUY GRANDE!!!! Por no hablar de lo desigualmente presentada que estuvo la corrida (el quinto bajaba el liston una barbaridad). Una gran decepcion la corrida de Baltasar Iban. Haber si tienen suerte Cuadri, Adolfo, Victorino y Miura (esta ultima fuera de feria) ya que Escolar tambien nos fallo con otro grandisimo PETARDO y que decir de Couto de Fornilhos del que yo esperaba muchisimo. De los demas hierros no merece la pena hablar.

    Saludos.

    ResponderEliminar