miércoles, mayo 14, 2014

Sobre el triunfo de Fandiño (Domingo Delgado de la Cámara)

Con el toro áspero Fandiño se crece y da lo mejor de sí. Es un torero más para la épica que para la lírica. Toreo recio y de verdad sin ninguna concesión a la posturita y el amaneramiento. Cosa que yo estimo enormemente porque la Fiesta actualmente está infestada de cursis y amanerados. 
(...)
Me alegra mucho el triunfo de este torero, es el premio al pundonor, a la casta, a la vergüenza torera. Fandiño es un torero de cuerpo entero. Admirable.

Domingo Delgado de la Cámara -Triunfo de Fandiño_

Foto: Juan Pelegrín para Las Ventas

1 comentario:

  1. Me encanta este torero, lo que veo un poco chorra es tirarse a matar sin la muleta. No lo necesitaba. Habia toreado bien y con una buena estocada (y no trasera como le pegó, obviamente por no llevar la ayuda), le habrían dado la oreja igual. Yo no estuve allí y seguramente si hubiera estado y lo hubiera vivido me habría embriagado la emoción del momento. Desde la tele, con más frialdad lo veo una chorrada. No obstante me reitero como partidario de este "torero de verdad" y me alegro mucho que haya conseguido esa puerta grande tan ansiada por él como merecida. FDO: Torerazo de Lorca

    ResponderEliminar