viernes, mayo 09, 2014

Exposición colectiva "Tauromaquia" en la galería Modus Operandi de Madrid

La Galería Modus Operandi tiene el placer de presentar Tauromaquia, exposición colectiva de los artistas André Viard, David Arnás, Elena Guerrero, Fernando Palacios, Rafael Jiménez y Venancio Blanco, que podrá visitarse desde el 8 de Mayo hasta el 5 de Septiembre de 2014.
Coincidiendo con el inicio de la Feria de San Isidro, Modus Operandi ha querido reunir las diferentes visiones que estos artistas tienen de la fiesta taurina y de los elementos que la componen, lo que permitirá al espectador disfrutar de la estética que ésta encierra a través de diversas técnicas y formatos.
André Viard (Mirande, 1955) pintor, escritor, caricaturista, fotógrafo y matador de toros, nos ofrece a través de sus dibujos una visión humanista del mundo taurino en todos sus aspectos, otorgando a sus obras una originalidad y calidad únicas.
Fiel a la figuración, el artista David Arnás (Madrid, 1976) ha decidido representar de una manera contemporánea la figura del torero en distintos momentos, ya sea en el ruedo o citando, acercando al espectador al ritual taurino de una manera novedosa.
Elena Guerrero (Ciudad Real, 1965) destapa el lado más humano del Minotauro con sus dibujos. A través de líneas y trazos muy potentes, y siguiendo la estela del Minotauro de Picasso, la artista presenta la soledad y el deseo de amar que rodea a este ser mitológico. El pincel abstracto de Fernando Palacios (Valladolid, 1976) plasma la esencia del uro primitivo, simbólico, en paisajes desdibujados con una gran carga matérica.
Siguiendo su interés y estudio por el Tiempo y la Historia, el joven artista y nueva apuesta de la galería, Rafael Jiménez (Córdoba, 1989),extrae al animal prehistórico y lo reinterpreta, contraponiendo imágenes del pasado a otras más recientes realizadas con plastilina o aerosol, en las que el toro es el protagonista.
Por último, las esculturas de bronce del gran Venancio Blanco (Salamanca, 1923), se caracterizan por mostrar la fuerza y elegancia de este animal con una enorme expresividad, transmitida a través de la materia y la forma.
La muestra estará acompañada por distintos eventos y actividades que se sucederán a lo largo de estos meses: presentación del último libro de Domingo Delgado de la Cámara 'Entre Marte y Venus. Breve historia crítica del toreo', proyección del cortometraje 'Amador. El último minotauro', ciclos de conferencias y entrega de los 'Premios Taurinos' en los que se galardonará lo más conmovedor sucedido durante la Feria de San Isidro. 
Nota: ayer nos acercamos a la inauguración y no puedo más que recomendarles esta exposición colectiva que presenta 7 aproximaciones , muy diferentes entre si, de acercarse a la tauromaquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario