domingo, mayo 11, 2014

Sobre la corrida de Victorino en Sevilla ( Ignacio Sánchez Mejías)

La corrida de Victorino ha estado magníficamente presentada. La fachada de primera, pero el fondo ya era otra cosa. Variada de juego, los ha habido nobles, otros con poder, pero otros se han rajado, cuando no manseado ostensiblemente. Ferrera ha estado muy centrado toda la tarde, incluso como director de lidia obligando a retirarse a un caballo herido. Nos han gustado esos quites rápidos que empiezan casi debajo del peto, como los antiguos, y nos ahorran los capotazos de preparación, ganando la corrida en agilidad. Variado con las banderillas. El cuarto toro doblaba las manos en los primeros tercios y al empezar la faena, pero Ferrera lo fue templando, se fue viniendo arriba, y acabó con una embestida noble y dulce que el torero exprimió hasta el último pase. Oreja de peso.
El Cid se dejó ir un buen toro, su segundo, a fuerza de torearlo fuera de cacho y sin cercanías. Fandiño tiene muy mala suerte en Sevilla, se llevó un lote imposible.
Hoy hemos visto picar bien a algún toro. Mención especial al tercio de Manuel J. Ruiz Román.

Ignacio Sánchez Mejías- Aquí su crónica-

Foto: Arjona para Aplausos

2 comentarios:

  1. Juan Luis Vázquez Romero12/5/14 10:20 a. m.

    No comprendo la ira descargada por la afición de Sevilla sobre El Cid. Con todo respeto hacia la faena de Ferrera, lo mejor de la tarde han sido los naturales de Manuel Jesús. Injusta forma de hacer sangre a un gran torero, y como ejemplo, aplaudir la embarullada y sin recursos forma de parar al sexto Iván Fandiño.

    Animo para EL Cid, y que este contratiempo no impida ver a LAS VENTAS, la dimensión de su toreo mañana con la corrida de Parladé.

    J. Luis Vázquez (Salamanca)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo, que el Cid dejo de ser ese torero poderoso que podía a cualquier tipo de embestida, incluso se permitía ponerse pinturero, ya es un torero que mira por el retrovisor y ve todo lo ganado con espada y muleta, que no es poco, ganado eso si por méritos propios alcanzando un lugar en el toreo al alcance de muy pocos, pero llegado este momento creo que es el momento de la retirada y no engañar al que pasa por taquilla pensando en ver al Cid de hace unos años pienselo torero.Tambien creo que los toros de Victorino dejo la casta atrás en el mismo momento en el que Victorino se decantó mas por los Euros que por la selección de sus vacas y de esto hace muchos años.

    ResponderEliminar