lunes, mayo 19, 2014

Sobre la tarde de Couto de Fornilhos

Cuatro toros complicados, mansos y problemáticos –peor el quinto, descastado a mi juicio- de la Sociedad Agrícola Couto de Fornilhos, con mal genio, broncos e inteligentes -con una sorprendente capacidad de aprendizaje para la estupidez generalizada por la LOGSE ganadera actual-, y los mismos se empeñaron en darle el mismo trato y los mismos pases que a las mismas borregas del encaste habitual… ¡qué pasión incontrolada o incontrolable!
(...)
el buen aficionado nunca se substrae del juego del toro, y por eso exige que a cada cual se le dé la lidia que requiere, y no ese sinsentido de mil trapazos al natural por faena, salga lo que salga. Pues que no, oiga, los toreros, fieles al guión preestablecido por Julián y compañeros mártires, se empecinan en darle al buey más rajado, al mulo más infame, a la cucaracha o al marrajo más alevoso, los novecientos noventa y nueve muletazos de la  Sharía taurina post-moderna.
Ayer, tres toreros modestos, alguno modestísimo, se empecinaron  en el mismo error… para su pecado, adversidad, desgracia y las nuestras. Mil trapazos al coste que sea, pase lo que pase, aunque cunda la desilusión, el tedio o la desesperación entre los aficionados; ya habrá gente en los tendidos que aplauda -siguiendo perfectamente el guión- la concatenación inútil e inoportuna, improcedente e imprudente de muletazos. ¡Hay gente pa tóo!, que dijo el Guerra.

Rafael Cabrera - Empecinados en el error


1 comentario:

  1. estoy seguro que cualquiera de los no modestos habrian cometido los mismos errores con este ganado, no carguemos las tintas contra ellos que bastante hicieron con aguantar el chaparrón que se les vino encima

    ResponderEliminar