sábado, mayo 31, 2014

Sobre la corrida de El Montecillo

La corrida fue dramática; es lo que suele ocurrir cuando salen toros de una pieza, duros y peligrosos, y les plantan cara tres héroes que buscan el triunfo con un desprecio absoluto a su propia existencia. Y esa actitud, lógicamente, deja pasmado al personal.
 Miguel Abellán, Paco Ureña y Joselito Adame se presentaron en Madrid para triunfar o morir; se jugaron la vida y se ganaron el respeto unánime, alguna que otra herida grave en el caso de Ureña, y un atropello brutal y terrorífico, como le sucedió a Abellán.
Después, corroboró que es un bravo torero ante un toro de alzada que no permitía el más mínimo descuido. Le plantó cara con encomiable gallardía, cruzado en todo momento, le robó muletazos emocionantísimos y lo mató de una buena estocada. La ovación que recibió al finalizar la vuelta fue de las más sentidas que se han oído en esta plaza.
Nota: No quiero dejar de mancionar los extraordinarios naturales de Paco Ureña al cuarto.

5 comentarios:

  1. El valor es un material mas escaso y valioso que el platino. Por eso no hay que derrochalo como calderilla. Abellan, Ureña y Adame ayer lo malgastaron. Torear es lidiar. Sin lidia racional que tenga presente las condiciones y querencias del toro, no es posible el toreo. Sin lidia, la vida se arriesga al albur del toro. Si no hay dirección de lidia, todo lo que sucede en el ruedo es azaroso, caotico y caprichoso. Ni Abellan ni Ureña ni Adane lidiaron sus toros. Lleagron a la muleta con las cabezas por las nubes. Nadie les pudo por abajo. Nadie quebrantó ni ahormó las furiosas envestidas. Se picó poco y mal. Los matadores sin probaturas y sin "enseñar" a envestir al toro o castigarlo por abajo hasta poderlo, se ponian a torear descargando la suerte, perdiendoles pasos como si esos torazos fueran la "tonta del bote". Las cosecuencias fueron dramáticas, pero muy pocas para lo que podrian haber sido. Yo lo pasé muy mal. Torear no es un derroche de testosterona. Torear como vivir debe ser un acto de valerosa inteligencia.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toreros, muchas gracias Miguel Abellán, Paco Ureña y Joselito Adame. Gran tarde de Toros la que nos disteis ayer. Ayer tocó Marte, la Fiesta más dura y solo al alcance de privilegiados.

    Enorme Miguel Abellán, vino a Madrid con todo. Desde la portagayola inicial, calló el escepticismo inicial de alguno por bailar en TV. Un triunfo grande, lleno de valor y torería.

    Mucha salud a todos y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Miguel Abellan,y a esos toreros que nos recuerdan que el toreo,si es grandeza!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez, a Lorca le quedó bastante regular su crónica. Gastón Ramírez Cuevas.

    ResponderEliminar