viernes, abril 16, 2010

Unos sms entre Sevilla y Madrid (y algo más sobre la tarde de ayer en Sevilla)


-"El Juli Puerta del Príncipe!!. Torerazo"
-"¿Q tal el Toro del Ventorrillo? El Juli es el toreo con mejor concepto"
-"Un lote que no le sobraban las fuerzas, pero con mucha clase. Toros de triunfo si se hacen las cosas bien. Juli por encima de ellos"
-"¿¿Clase?? Da recuerdos"
-----
El Juli se ha convertido en la figura más significativa de la etapa más oscura y tenebrosa de la tauromaquia. Máximo representante del antitoreo, ése en el que el toro es lo de menos y dónde importa más las formas que el fondo. Porque el Juli esta tarde ha hecho de todo menos torear. Parar, templar, cargar y mandar son los cuatro mandamientos del toreo de muleta. Para Julián, y por ende a sus numerosas fotocopias, los preceptos son otros: cuidar, descargar, alargar y ligar.
-----
-Sobre su primer toro:Y le tocó un toro guapo, noble y dulce como el almíbar que embestía con música celestial en el empuje(...) El toro seguía embistiendo con dulzura, ayuno, quizá, de fiereza y codicia, como prefieren las figuras de hoy
-el cuarto, otro toro noble y dulzón que viene a corroborar una tarde de gloria. Lo toreó El Juli maravillosamente a la verónica, se quedó sin picar porque no le acompañan las fuerzas
----
A Julián le han bastado dos toros de diferente condición, como han tenido también sus compañeros de terna, para decir el toreo y abrir la Puerta del Príncipe (...) Julián está intratable en su capacidad creativa, dominadora, técnica y dichosa. En lo que llevamos de temporada su genio, su talento, su aptitud no han sido igualados por nadie; ninguno de sus diferentes compañeros de tarde o de tardes, han podido no ya hacerle la más mínima sombra, sino alcanzar aun la copa radiante del frondoso árbol de la gracia al que está encaramado. Un Juli, lo decíamos en Valencia, a un nivel de maestría capaz de situarlo en la línea de los toreros más dominadores y largos de la historia.
----
Leo a Carlos Aguilar:
Ya está aquí el torito de las figuras: bobo, noble, con las fuerzas justas y la casta precisa para que se mantenga en pie. En frente, El Juli, torero en estado de gracia que desparramó por el coso del Baratillo toda la esencia de su tauromaquia moderna y ventajista.
¿Qué hay que echar la pata “pa´lante”? Él “pa´trás” ¿Qué hay que rematar atrás? Él, con el compás abierto hasta la exageración estira la envestida y traza una línea más recta que el AVE a Madrid, consiguiendo dejar al toro lo más lejos posible. Si a todo esto, le añadimos una técnica y un oficio indudable que le sirven para disfrazar las mentiras del toreo en verdades infinitas, ya tenemos como resultado la tarde de ayer.

14 comentarios:

  1. El Juli ha estado por debajo de sus toros,trapazos a diestro y siniestro,torea descolgado a mas no poder,el primero de sus toros no ha recibido un muletazo y ha tenido que recurrir al circular invertido para sacar el aplauso de pueblo.El cuarto era de taco y a cambio ha recibido toreo ramplón,el piton izquierdo tenía todos los cortijos y no ha sacado un natural colocandose en el viaje.Vergonzosa actitud de la parroquia que estaba repartida por la plaza para levantar los oles y contagiar al resto,hemos visto en televisión a Fernando Fernandez Roman increpar al presidente.El presidente que ha querido mantener la seriedad de la plaza ha sucumbido al acojonamiento al que se ha visto sometido.Que se prepare Madrid que el Juli y sus pandilleros vienen armaos hasta los dientes.Yo no quiero ni verle se le dejo para que lo disfruten sus fans.

    ResponderEliminar
  2. Este es el lenguaje taurino del siglo XXI ¡Hay que joderse!
    Muy bien dicho si señor, eso lo que hay

    Cocoché

    ResponderEliminar
  3. Las estocadas saliendose y perdiendo el engaño.Con la muleta andubo ventajista,sin aprovechar la calidad de sus toros.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer, creo que es de las puertas del principe mas baratas que recuerdo en mucho tiempo. En sevilla y la maestranza hay que respirar mucho mas hay que romperse, que te pesen los hombros al final de la tarde. De ayer lo que mas me llama la atención es ver como en todas las tandas, cargaba la suerte en el primer muletazo unicamente, y luego la pata en vez de irse alante se iba detras de el. Sin exponer dando la salida hacia fuera con mucha ventaja sin llegar a templar la embestida. Añadir mas cosas, ustedes creen sinceramente que con 4 nuterales decentes se puede abrir una puerta del principe en Sevilla...Para mi en el primero uno oreja y en el segundo una vuelta al ruedo como mucho...Se le fue un Toro con muchisimo mas...Lo de retrasar la pata siempre y mas en Sevilla es significativo de cerrarse todas las puertas.El mejor resumen que se podria decir de ayer es : PUBLICO DE PARAGUAS GRANDE

    ResponderEliminar
  5. ¿A Cabrera se la caido un tornillo? está cada día mas cursi con esa palabrería barata mas cursi que un repollo con lazos ¿o es que ya no sabe lo que es torear?
    De acuerdo con todos los comentarios menos con los de Cabrera
    Tienes mas razón que un santo Quique. Así esta el patio de Sevilla

    Cocoché
    Cocoché

    ResponderEliminar
  6. Todosa ustedes vieron una corrida diferente a la que vi yo. O estamos locos todos o el deporte nacional es poner verde a cualquiera que pasepor delante nuestra. Esto es todo una mierda muy grande

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la crónica de "Hasta el rabo todo es toro". Cabrera está perdiendo la coherencia por momentos, según quién toree. Cuando habla de Juli, Morante o Manzanares, directamente paso de leerle por su parcialidad. Con ese lenguaje que le caracteriza, tapa los defectos de sus preferidos mientras que a otros los pone a parir en faenas de similar ejecución.

    ResponderEliminar
  8. Puerta del príncipe de saldo. Dos tandas se salvan en toda la tarde y los capotazos al segundo de su lote cargando la suerte (algo que ya no hace casi nadie). Añadir que mató, como siempre, al julipié (es decir, sin embrocar en la cara entre otras cosas...).

    Una pena.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  9. Pues ayer no la vi por la caja tonta...he visto algún video, he leído cosas... creo que es una tarde cumbre del toreo moderno con el toro "artista",de nobleza almibarada y "carretona ... nada de fiereza, poder, casta, que algunos trasnochados del siglo pasado pedimos... al menos bien presentados sus dos cornúpetas, según lo visto en video insisto... tratados con caricias, mimo y dulzura en el caballo , en la suerte del picotazo que hoy en día se estila con este tipo de ganado escaso de poderío, pá que dure en la muleta...público palmero entregado,ya están aquí las figuras y hay que resacirse de los días anteriores con esportones ayunos de despojos... parece ser que el Presidente intentó, con buen criterio frenar algo su "arrebatado" ímpetu orejero con la consiguiente bronca del "irrespetable"...aunque debo decir que el Juli de vez en cuando, más que los otros figuritas, tiene el coraje que a otros les falta, basta ver los otros dos coletas que le acompañaban ayer, y hace cosas que merecen la pena, porque oficio y ambición tiene sobrao...y a la hora de la verdad, con la espada, "embauca" bien con su "julipié" como alternativa a ese emocionante "volapié", pero al menos los mata de un viaje y no con bajonazos y sartenazos infamantes.
    Pgmacias
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  10. El procedimiento siempre es el mismo: www.google.es y teclar torear para intoducirme en este blog a leer en mas de una ocasión la "jartá" de sadeces que os salen de las mismísimas teclas, comicas en muchas ocasiones pero que ahora mismo se pasan de castañoa oscuro como suele decirse y me ha hecho saltar por segunda vez en este blog cosa que no hacia hace mas de un año. No hay quien se aclare, ¿qué es lo que ustedes quieren? un toro que...., un toreo de...., no sabeis ya ni lo que poner para no reconocer que el viernes 16 de Abril del 2010 Julian Lopez, El Juli, el bulgar os cayó la boca, y reconozcanlo os la calló, no se puede torear mejor y con mas puereza, diganme un torero, solo uno que sea capaz de engancharlos tan tan alante y tan tan por abajo, de romperse la cintura para vaciarlos donde nadie es capaz de llegar y dejarsela muerta para el siguiente muletazo, digan, soy todo oidos....¿alguno? Si alguien lee esto y me contesta porfavor ahorrense esa respues ta que se de memoria y que tanto repetis en mas de dos años que llevo leyendo esto, eviten eso del toro moderno y el invalido, ¿que toro es el válido?, ¿en que ganaderia está? ¿cúantas corridas validas hay en el año? Cierto es que el primer toro bravo no fue pero manso tampoco, metió la cara y este torero que con tanta disposición salto al ruedo le saco todo lo que le tenia que sacar y engancho al toro como nadie, lo paro a base de bajarle la mano como nadie, lo templó y lo mando como nadie manda a un toro para colocarse de nuevo y cumplir a rajatabla los canones del toreo. ENORABUENA TORERO

    L.RAMOS

    ResponderEliminar
  11. A L.Ramos. Creo que al menos en teste post se han recogido todo tipo de opiniones sobre El Juli.
    Incluso publicamos "sandeces" como la suya.

    ResponderEliminar
  12. El Capitán Alatriste18/4/10 10:35 p. m.

    Me gustó El Juli... y nunca ha sido torero de mi devoción. Lo vi en la plaza: eso siempre da emoción pero resta objetividad. Para mí la Puerta del Príncipe sí fue merecida. También hubo "peros": sus toros del Ventorrillo tenían clase, es decir, embestían con nobleza, repetían y se desplazaban. Toros para figuras. Fáciles. Para cortarles las orejas. Más entretenidos que las corridas de Palha y Victorino, sin duda. Tal y como están las cosas, fue una tarde para darse con un canto en los dientes. De disfrutar (al menos, en la plaza, aunque diluviara... por la tele, no sé).

    ResponderEliminar
  13. Capitán, la única impresión que vale es la que se percibe en la plaza.
    Me alegro que disfrutase. Sentí no estar en Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. señores, tal y como están las cosas, deberiamos alegrarnos por alguien que de algún modo, emociona, ilusiona y agrada a todo aquel que paga una entrada, y más tal y como están estos días.
    Por la Puerta del Principe no sale cualquiera, y si Julián lo consiguió el Viernes, será por algo. Como todas las cosas, esto es muy subjetivo, lo que a un o le parece blanco, a otro le puede parecer negro, y a otro gris.
    Si alguien consigue este hito, en principio darle la enhorabuena, y si despues ustedes creen, que hay algo que no está bien hecho, ponerlo en común o comentarlo, pero no llegar al extremo de insultar a aquel que considere que la tarde de juli no fue buena, espeten y debatan con el que crea que sí lo fue (entre ellos yo).
    por cierto, quien les gustó más oliva soto o el Juli?
    un saludo!
    Sergio Francisco

    ResponderEliminar