martes, abril 06, 2010

Los santacolomas en la concurso de Arles (y algo más)

Hubo toros de interés. Los dos de sangre Santa Coloma, el primero –de La Quinta- y el sexto –de Flor de Jara (Bucaré-Buendía)-, fueron de hermosa lámina y los dos se emplearon en el caballo. Con prontitud y entrega el uno; pensándoselo más el otro. El de Flor de Jara fue infamemente lidiado, molido a capotazos sin cuento ni razón; el de La Quinta, aniquilado en el primer puyazo. El de Flor de Jara, venido arriba, duró lo indecible: elástico, alegre, con fijeza y no mal son aunque, resabios de la lidia de desidia, llegó a coger por la mano derecha dos veces. Sin herir. Al banderillero hiperactivo Domingo Navarro y al propio Luis Bolívar, que lo mató y toreó con habilidad.
Vía: Crónica de Barquerito
Notas:
-Me pareció que el toro de la Quinta mas que "aniquilado" en el primer puyazo, era un toro de escasas fuerzas. Uceda Leal estuvo ausente toda la tarde.
-El toro de Flor de Jara embestía a media altura (mi amigo Carlos insistía en que nadie sometió a ese toro , nadie le bajó la mano).
- La lidia al toro de Flor de Jara, para echarse a llorar.
Nota para terminar con la concurso de Arles:
-El toro de Samuel Flores fue un "mulo". Lo habitual de la casa en las últimas temporadas (más o menos desde que Ponce apareció por allí)
-El toro de Maria Luisa: un gordo "barrigudo" que no valía nada.
-El toro de Dolores Aguirre: Muy lejos de lo visto en Pamplona y muy próximo a lo visto en Zaragoza.
NotaIII: Las crónicas de Germán Jiménez para Burladero han sido un claro ejemplo de servilismo informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario