martes, abril 27, 2010

Sobre la corrida de Miura en Sevilla

Leo en "hasta el rabo todo es toro" (lean todo el post enlazado)
-El Fundi, que hacía su presentación en la temporada, como quién dice, estuvo en Maestro toda la tarde, con los deberes y obligaciones que ello conlleva.
-Hay que tener mucha vergüenza (Por Rafaelillo), de la buena, para ponerte con la izquierda echando la pata pa'lante como si estuvieras en un tentadero, de estos con mariscada, que organizan los nuevos ricos que se compran ganaderías como yo compro palillos mondadientes.
----
Escribe Antonio Lorca:
La guerra fue intensa y emocionante. Funcionó el plan de defensa, pero los toreros tuvieron que emplearse a fondo para no perder la pelea. Es lo que tiene el toro que no es un cordero cariñoso; es lo que tiene la fiereza; es lo que tiene esta fiesta tan dura para algunos. Un año más, honor y gloria a estos toreros.
---
La terna de hoy, los tres, se ha colocado en su sitio, si no siempre, sí en muchas ocasiones y frente a miuras que sabían lo que se dejaban detrás, se revolvían o iban al bulto en alguna ocasión. Es posible, no es una ilusión de aficionados trasnochados, colocarse en la rectitud, incluso cruzarse, y sacar muletazos de verdadero mérito, aguantando una barbaridad, y cargando la suerte en bastantes ocasiones. Y eso con miuras, repetimos, no con la tonta del bote, con el toro mansito y descastado que no tira una mala cornada, ni con el noble y boyante que tantas tardes se han dejado ir al desolladero algunos, con las orejas puestas.
El Fundi y Rafaelillo, además, han estado a punto de cortar una oreja cada cual, y si no hubiese sido por la espada en un caso, y por la dureza de la res, en otro, lo hubieran conseguido por su excelente labor. Una labor de firmeza, de apostar fuerte por lo que se hacía, sabiendo asumir los riesgos para sacarles series impensables, de mando, dominio, técnica y no exenta de gusto en algún caso. ¡Qué mérito, y no lo de días atrás!
Foto: Matito

No hay comentarios:

Publicar un comentario