miércoles, abril 14, 2010

"Toros si, cava no" (Sergio Francisco)


Esto (toros si, cava no)era lo que un aficionado mostró en un cartel minutos antes de comenzar la corrida (con un retraso de 15 minutos), el de seguridad le llamó la atención, pero se vino arriba, no sabemos si por casta o genio, y dijo a grito pelado que a él le llamaban la atención por decir eso, y si hay 50 tias en bolas en la calle protestando, las autoridades hacen el avestruz. Empezábamos mal, para colmo a eso de 20 minutos antes empezó a llover, por lo que se temía lo peor (o si hubiesemos sabido lo que iba a pasar, lo mejor). Salió el primer palha de la tarde, que hay que destacar que en el caballo cumplió (SOLO CUMPLIO, NADA DEL OTRO MUNDO), siendo esto lo mas memorable de la corrida, ya que aparte de caer en las manos de un pésimo Serafín Marin, muy engarrotado, cohibido y falto de cojones, se movía menos que los ojos de Espinete. Hubiese sido interesante que éste hubiese mandado callar a sus paisanos los radicales, esos que se llenan la boca con comparar los toros con el aborto o el maltrato a la mujer...se creerá el ladrón que todos son de su condición...
Los tres siguientes más de lo mismo, falta de casta, bravura, raza, vamos lo que otros años precisamente les ha caracterizado y ha hecho grande las faenas los años anteriores. Si hace un tiempo escribí sobre una corrida de Pereda en Almendralejo, en una comparación mas o menos acertada, diria que posiblemente resultase igual de soporífera, hasta que salió el quinto, un toro que quizá para ojos del público era un manso, pero los aficionados le vimos el peligro, tanto que se echó al pobre Macías al lomo, con el resultado que todos sabemos... El sexto fue más cabrón que un indio, por lo que intentó poner en apuros a un muy firme Fandiño, que hizo lo mas destacado en una serie con mucha raza y peligro a su ultimo.
La pesentación, vergonzosa, sobre todo teniendo en cuenta que es la Real Maestranza de Sevilla, el último, a parte de cabrón, muy feo de hechuras, quiza anovillado, y más feo que un frigorífico por detrás.
En fin, una corrida tan soporífera, y tediosa como este articulo, ahora a esperar que mi proxima visita el jueves, por lo menos haga reivindicar su sitio a Ferrera, El Cid vuelva al sitio donde nunca debió de salir, y haga subir o bajar a un gran o un bullidor Jimenez.
nota1: ante tal presentación me parece muy raro que nadie mostrase su descontento. va a ser verdad que esto es el principio del fin...
nota2: si hubiese llovido y suspendido la corrida, nos hubiesemos ahorrado 2 horas y media de tedio y los euritos de las entradas, que no está la cosa como para que nos estafen de esta manera.!
SERGIO FRANCISCO

Foto: Matito para Sevillatoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario