miércoles, abril 28, 2010

Más sobre la corrida de "Pablo Romero" en Madrid (Lupimon)


Copio el comentario de Lupimon:
Me sorprendió el anuncio de “pabloromeros” (ganadería cara) en las Ventas en el mes de abril, pero cuando vi el programa de mano todas mis dudas se disiparon.
Toros: todos cinqueños, 4 con 6 hierbas y 3.602 Kg. de toro, dando un promedio de 600,33 Kg/toro, ¿cuándo, donde y cómo vendía esta tía el Partido de Resina si no se la quería comer con patatas?. Naturalmente ante esta disyuntiva, precio barato, y posiblemente de saldo, y el listo del Choperita no la desaprovechó y, a la vez, se apuntaba el tanto de traer los toros guapos que arrastrarían a muchos aficionados.
Faltaban los toreros, ¿quienes se atreverían con la tía? no importa, hay muchos desesperados que ven que se les pasa, se les ha pasado, el arroz y si toca la flauta en Madrid, su vida puede dar un vuelco. El primero, 35 años, 13 de alternativa y 3 paseíllos en el 2.009; el segundo, 28 años, casi 6 de alternativa y 7 paseíllos el año pasado; el tercero, 30 años, prácticamente 4 de alternativa, día de confirmación y 3 paseíllos la última temporada.
Resultado: toros del gusto de la Afición y toreros dispuestos a todo, cartel que seguro completaría un cuarto de plaza más los incondicionales turistas, suficiente para hacer caja.
¿Es difícil adivinar que el presupuesto del montaje sería de saldo como casi todo lo que monta esta empresa con el beneplácito del Cuento de Arreglos Taurinos?. Para mí desde luego no, y por ello, ahí acabó mi sorpresa.
Pero analizo y voy más lejos, pienso mal y acertaré, e incluso puede que me quede corto. Pienso que el montaje, además pretendía echar unos cuantos aficionados más fuera de la plaza, pero ¡ah! ahí les salió el tiro por la culata, porque los aficionados salimos satisfechos, y volveremos, porque vimos una CORRIDA DE TOROS.
Me explico. El encierro, digno de la plaza de Madrid, toros bonitos, presentación impecable, con trapío, hechuras, leña y sensación de poder, eso que pide la Afición de Madrid, ¿exceso de kilos?, pues depende, si no se hubiese enseñado la tablilla a nadie le habría parecido. ¿Qué llevaban dentro?: pues hubo de todo: casta, nobleza, remates en burladeros de salida (el 1º en tres), algo de mansedumbre … o sea, variación, pero en todos fuerza, tragaron palo, hubo derribos de caballos y no se cayeron, algunos murieron con la boca cerrada, otros buscando los medios para morir, alguno de pié … en fin toros que vinieron a desvanecer, una vez más, algunos de los tópicos de los taurinos: se caen por el peso, los toros de cuello corto no humillan, etc., etc.. El 5º rompió todos los esquemas: sencillamente espectacular con sus 573 Kgs, empujando con los riñones y poniendo en apuros al picador, 3 varas casi sanguinarias (a una banderilla que cayó en el agujero de una, sólo se la veía la mitad) y embistiendo con el hocico por el suelo (¿no tenía poco cuello?), entregándose y ni una sola vez, ¡oiga ni una! rodó por el suelo … ¿sorprendente?, no, simplemente un toro que vino a demostrar las falacias de los taurinos y a emocionar a los aficionados.
Sí, Choperita, sí, el tiro por la culata.
A los toreros, mi reconocimiento por la dignidad de enfrentarse a ese encierro sin volver la cara.
Lo siento Trincherazo, ¿vimos la misma corrida?
Lupimon
Foto: Paloma Aguilar

3 comentarios:

  1. remm1Creo que aquí queda claro que cuando algunos decimos una buena corrida de toros, no nos tenemos que referir necessariamente a seis bobaliconas buscando la tela sin dar ni el más mínimo problema. Una corrida de toros es eso, variedad y emoción, vamos lo que dice Lupimon

    ResponderEliminar
  2. Perdón por una errata involuntaria: el 5º toro, de nombre Carrasquero y nacido el 11/04, pesó 673 Kgs. en vez de los 573 que señala en el comentario.
    Lupimon

    ResponderEliminar
  3. lo de los kilos y las caidas, uno de sus defensores es uno de los veterinarios de la plaza, que dice que los toros pequeños se caen menos, VAYA GILIPOLLEZ

    ResponderEliminar