miércoles, abril 14, 2010

Sobre Joao Folque

-Lo que está claro es que le tenían ganas. Le esperaban con toda la artillería cargada

11 comentarios:

  1. Lo que no se explica es cómo este señor vino con esa corrida, con varios toros impresentables, indignos de lidiarse en una plaza como Sevilla, teniendo como tiene toros para unas nueve corridas, ...no será por presiones de las "figuras" que la mataron ayer. ¿Será que las mejor presentadas tienen otro precio y la empresa no quiere pagarlo? En cualquier caso, si no es para hacerlo dignamente hubiera sido mejor no venir.

    ResponderEliminar
  2. hay que reconocer que se "puso a tiro"

    ResponderEliminar
  3. Es que no se puede tapar con nada, la presentacion indigna de Sevilla, con el descastamiento y peligro en algunos ejemplares, los pitones mas que sospechosos, y encima el que es un poco altanero cuando le sale la cosa un poco bien, pues eso el caldo de cultivo perfecto para darle cera....

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es lo que le pasa a todo el mundo con Folque? Enseguida olvidamos la que echó en San Isidro el año pasado, aquella corrida tan buena para el aficionado y que todo el taurineo criticó. Hoy, tanto afición como taurinismo lo quieren machacar ¿por qué?.
    Si es por la corrida de ayer, no comprendo porqué a este ganadero no se le perdona ni una y a los demás, tras mil fracasos, se les sigue comprando la misma basura para las grandes ferias.
    Para mí la empresa tiene la máxima responsabilidad, paga un producto más barato y así le sale.

    Si es por los experimentos que se hablan con jandilla...él sabrá lo que hace, pero ahí sí que se resquebraja la dignidad del ganadero. El sabrá, y si esto se repite las críticas estarán justificadas, mientras tanto no lo entiendo(la de aniversario también fue un fracaso, ya van dos, pero no cuarenta)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pero cuantas corridas se presentan correctamente en la feria de abril¿?¿?¿?no se cuentan con los dedos de una mano, en Sevilla no se presentan los toros como se deben de presentar en una plaza de 1ª

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Algunos por envidia se han alegrado de este fracaso, y otros porque tienen una empanada mental que no se aclaran

    Cocoché

    ResponderEliminar
  7. Yo no me alegro del fracaso, pero las cosas como son, en Sevilla Folque no se esmera, serà porquè le pagan poco, porquè no vale la pena poner punta de camada en la Maestranza, pero la corrida fue mala y mal presentada. Los pitones no creo que se afeiten por los modestos toreros que habian, pero como le pasò en Francia, y tuvo sus problemas, un "arreglo" para pasar el reconocimiento, como no pone fundas, no se puede descartar.

    Un saludo a todos

    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Tauro, pero la empresa sabe lo que compra y me da que los que no se han esmerado han sido ellos. Eso del arreglo porque no pone fundas...en fin, lo que no pienso creerme es que la empresa desconoce todas estas cosas.
    Compró lo más barato del portugués y así le salió. Eso no exculpa a Folque pero le justifica un poco, vamos digo yo, que aquí todos los ganaderos quieren ganar, incluído Folque, faltaría más.

    ResponderEliminar
  9. Un ganadero que se precie no puede ir de esta forma a Sevilla, se llame Folque, Victorino (ya lo hizo el año pasado), Juan Pedro o el que sea.
    Lamentable y penosa imagen; tristes toros, sin la más mínima opción todos y cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  10. Un saludo amigo Jandro.
    Los modos y maneras del Sr. Folque no son de mi preferencia, pero eso no debe importar a la hora de valorar la presentación y comportamiento de los toros de la corrida del día 13, los Palhas (un batiburrillo de tres sementales de diversas líneas, según parece) creo que fue un petardo con matices, matices en algunos de los toros (1º, 3º y 5º) que los que se pusieron delante no supieron aprovechar...deseo una pronta recuperación a Arturo Macías, que demostró a lo que viene acartelándose con los Palha, aunque eso sólo no basta, lo de cornada por corrida es preocupante...el taurinismo y los plumillas sobrecogedores le estaban esperando y les ha dado argumentos y por supuesto no han desaprovechado la oportunidad,haciendo lo que no hacen cuando otros ganaduros pegan petardos bastante más clamorosos con el borrego que las figuritas de turno les exigen ...pero los aficionados por una parte no debemos ni alinearnos en el mismo bando y "arrearle" de la misma forma que ellos, olvidando grandes tardes de TOROS que nos ha propiciado esta ganadería, lo que merece un respeto, ni ello nos debe "amordazar" e impedir dar nuestra opinión, nadie debe tener bula ...lo del experimento,según dicen posiblemente con un Fuente Ymbro, no es de recibo, ni con gaseosa como decía áquel,o se va si se tiene algo en condiciones y acorde con lo que el ganadero suele decir y la afición espera de esta ganadería, por supuesto a un precio adecuado, luego se verá lo que lleve dentro, pero la presentación debe ser irreprochable siempre Sr. Folque, ese 6º fue totalmente impresentable o en caso contrario no se va, sin más historias.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Me alegra coincidir en lo fundamental con el amigo Pedro; saludos maestro.

    ResponderEliminar