martes, mayo 06, 2008

Pepe Luis ( II )- La foto del sombrero- (el papa negro)

"Javier: Creo que el post de PEPE LUIS merece algo mas de lo que deprisa y corriendo te mandé ayer.
LA FOTO DEL SOMBRERO.
Ese sombrero que Pepe Luis acaba de colgar del pitón de un toro cierra un círculo mágico. Iban los hombres "antiguos" casi siempre cubiertos.
Emocionalmente "cubiertos" tambien; las emociones rara vez se descubrian públicamente (no quiero recordar para no ser tildado de machista la frase manida : "Niño , un hombre no llora").
A un caballero, Pepe Luis le ha brindado un toro y destocándose le ha tirado la montera : "Vá por usted". En la montera va la faena de Pepe Luis, el arte de Pepe Luis, la inspiración de Pepe Luis... y llega un momento en que el hombre se descubre (hace públicas sus emociones) y le tira el sombrero al torero. Entonces , Pepe Luis cierra el circulo mágico y en un alarde de intuición y torería lo cuelga del pitón porque el toro ha sido el vehículo de ese maremoto emocional.
Todo ha sucedido en un instante. El olé rotundo es un instante.
¿Puede captar la TV ese momento? Sin duda, no.
Más aun: Creo que Pepe Luis intuye otro peligro, a saber : Que la TV transforme un ACONTECIMIENTO en un ESPECTÁCULO y que lo banalice hasta convertirlo en un divertimiento y el maestro de San Bernardo no le apetece verse convertido en concurso o en salsa rosa.
Pepe Luis cuando brinda un toro sabe bien lo que se establece cuando pronuncia : ! Vá por ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario