viernes, julio 18, 2014

Sobre la corrida de La Quinta en Mont de Marsan

Los aficionados de l'Escalier 6 suben la crónica. Nosotros la traducimos como mejor sabemos:

Corrida de correcta presentación a pobremente presentada (en particular el 2º). Nada que ver , en todo caso, con la GESTA tan anunciada de los srs Juli y Fandiño. Una mentira más...!
Esta tarde confirma el preocupante estado, si no lamentable en el que se encuentra (ay!) la ganaderia de La Quinta. Ninguna presencia en el el terreno, ninguna presencia en el caballo (exc quizás el 6º). Ausencia total de emoción..
12 picotazos de los cuales la mitad eran aún más que  pequeños..
A. Ferrera: sin opciones frente al vacio 1º, 4 pinchazos hondos. Entró horroroso/estocada horrorosa.Silencio. Toreo perfilero, populista (encima de los cuernos. Con el soso 4º, espada caída (q provocó una hemorragia ...)  . Oreja en la linea de las anteriores...pero peor!

En el 2º, El Juli ofreció su versión mecánica;  sistemáticamente descruzado y a base de medios pases. 2 pinchazos de tramposo y una entera igual de tramposa. Silencio.Olvidémoslo. Actitud totalmente irrespetuosa con el público en el 5º (Brindado al publico?!?!) Qué poca vergüenza! que  falta de todo.. pinchazo en los bajos. una entera de chacal. Pitos (muy merecidos) y bronca monumental a la salida.

Iván  Fandiño. Nada q hacer o casi, con el 3º inapropiado para la lidia, a parte del consabido... de feria. Buena estocada, un poco tendida. 50 pañuelos. Oreja . ?. Un toreo muy basto, alguna vez enganchado y al final quizás algún  bosquejo/apunte frente al lento y conciliador 6º. Al publico pareció gustarle. otra buena estocada, a penas desprendida). 2 orejas francamente aberrantes...


Foto : André Viard en Terres Taurines

1 comentario:

  1. !!!!! FANDIÑO, QUE MAL HUELES TIO !!!!!!!!!!! Y el Juli, por supuesto, ademas desde hace años desde luego,y para echarlo va a ser tela, esta agarrado como una lapa.
    Kaparra

    ResponderEliminar