lunes, julio 21, 2014

Breve apunte a a corrida de Miura en Mont de Marsan

Una corrida de Miura de desigual presentación , una corrida exigente, dura, planteando numerosos problemas a los diestros ( toros que se quedaban cortos, que topaban, que buscaban, imprevisibles etc...).Y frente a ellos , tres TOREROS;  Rafaelillo, que destacó especialmente, Robleño y Javier Castaño que en ningún momento renunciaron a la pelea, que en todo momento se enfrentaron con  torería a las numerosas dificultades que planteaban los miuras.¡Una auténtica corrida de Toros!
A destacar la buena actuación de las cuadrillas, Esquivel, Tito Sandoval, Fernando Sánchez, Ángel Otero, José Mora, Pascual Mellinas...
Ayer recordaba estas lineas de F. Bleu:
"Con toros fáciles, raro es el que no se consiente y se luce. Para mi y para muchos, el mayor encanto de las fiestas de toros descansa principalmente en los momentos difíciles e inesperados que hay que resolver por medio de la inspiración súbita. El mérito de las faenas está en su conjunto, y hay que apreciarlas, más que por lo que se haga en ellas, por lo que se deba hacer en atención a las condiciones del toro e independientemente del lucimiento del torero"

Nota: Luego uno lee en los medios serviles esas cursis loas a  las "figuras" tras matar una juampedrada en Roquetas, y claro, le suenan , aún más si cabe, a chuflas.

Foto: Tierras Taurinas 
Nota: Aquí se puede ver un resumen del festejo en Feria TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario