viernes, julio 11, 2014

Este sábado a las 12 en el Club Taurino de Pamplona

Este sábado , a las , 12 en el Club Taurino de Pamplona se presenta el último libro de Domingo Delgado de la Cámara, "Entre Marte y Venus (breve historia crítica del toreo)".
En la presentación , junto al autor del libro, estarán presentes Patxi Arrizabalaga  , Mariano Pascal y Gloria Sánchez-Grande .
Aquí les dejo unas lineas del del libro:
Por tanto, en el toreo moderno, Joselito es quien aporta el toreo en redondo y quien conserva la variedad y el conocimiento del toro. Belmonte quien aporta la nueva estética y el irse a pitón contrario. Chicueloquien fusiona el toreo en redondo de uno y el irse a pitón contrario del otro, con un estilo airoso y original.Villalta quien liga en redondo con la derecha, como Joselito y Chicuelo lo hacían al natural. Los estilistas de la Edad de Plata ( Curro Puya, Victoriano de la Serna, Fdo Domínguez...) quienes bajan la mano , y Manolete, ya en los años cuarenta, impone definitivamente todas estas conquistas, adobadas con un estilo vertical inconfundible, y con una imponente seguridad frente a todos los toros. Manolete es el primero que se queda quieto siempre y torea en redondo siempre, con independencia de la bondad  o maldad del toro. Es la concreción de los deseos de sus antecesores y el primer toreo moderno. Únicamente Manolete tuvo una cosa antigua, el citar con la muleta retrasada, a la altura del cuerpo(...) Será Luis Miguel Dominguín quien adelante la muleta hasta el hocico para provocar a los toros más tardos.


Nota: Más sobre el libro en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario