viernes, julio 11, 2014

El Juli, un torero de riau riau

Así, en su primero, manso y descastado, prefirió ( El Juli ) ser el torero modernista y ventajista que tantas comodidad le produce: despegado, fuera cacho, al hilo del pitón… Lo normal en el toreo de hoy. Solo al final se dio el arrimón y le ganó la partida a los del sol. De una calidad sobresaliente era el quinto, y siguió en sus trece el matador; fue la suya una faena larga, cuajadita de trapazos insufribles, mientras el toro iba y venía, incansable en su largo recorrido. Alargó su labor y trazó algún natural meritorio en un manojo de vulgaridad. Si mata a la primera, le conceden el rabo.
No le anduvo a la zaga Talavante (...)
Y algún periodista avezado debería preguntarle a Finito: “Maestro, ¿y usted a qué ha venido a Pamplona…?” Quizá, Finito desconocía que aquí sale el toro, y no está este torero para estos compromisos tan serios. Error de la Casa de Misericordia al contratarlo con la de jóvenes que hay por ahí con ganas de comerse el mundo.

Antonio Lorca - Aquí la crónica -

Foto: EFE
Nota: El titular del post lo he tomado de la crónica de Carlos Ilián  quien escribe , "el juego de esta corrida en la lidia por la tarde fue pobre, muy pobre, donde la ausencia de casta se hizo notar. Se salva de este suspenso el cuarto toro, y punto."

3 comentarios:

  1. El Juli es un torero de Riau Riau...... Para mi es un Antitaurino declarado, pero lo que hay que decir alto y claro es esto otro. PAMPLONA ES UNA PLAZA DE MIERRRRRRRRRRDAAAAAAAAA. Las cosas , por su nombre.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. TE QUEDAS CON LA CRÓNICA DE EL PAIS.........., Y EL MUNDO Y ABC DICEN TODO LO CONTRARIO, QUE CHAPÓ, RAZA DE FIGURA, NO ENTIENDO NÁ , AQUÍ CADA UNO VE SU CORRIDA SEGÚN LE CAE EL TORERO, AL FINAL A PERDER CREDIBILIDAD LAS CRÓNICAS Y LOS BLOGS....YA NO ME CREO NADA DE NADIE. AGUR O A TOMAR VIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo a coincidir con Antonio Lorca, por eso destaco esas líneas

      Eliminar