martes, junio 11, 2013

Más sobre el desaguisado de la Beneficencia

Me dicen que este toro vino el día de la Beneficencia para completar el lote. Lo bajaron del camión y lo escondieron en el corral del fondo para que no lo vieran los veterinarios y la autoridad. De nada sirvió que los ganaderos avisaran a estos para decirles que querían completar su lote. Estos contestaron que no podían reconocer algo que no les presentaba la empresa. Ni se pesó, pero en la finca si, y dio 560 kilos.


A este, y dos más, los metieron en el camión para mandarlos con el primero y otro que también llegó a Madrid. Pero por orden expreso de la empresa lo tuvieron que bajar en la misma finca para que no se asomara en la plaza. Era hermano del de Fandiño del 12 de octubre al que le cortó la oreja.
Este lo rechazaron los veterinarios en el primer reconocimiento porque le había salido una astillita, diciendo que si se caía se aprobaría. Y lo que se hace en estos casos - quitársela - no se hizo. Y no pasó.

Esto es lo que nos cuentan de alguno de los toros de Valdefresno que deberían haberse lidiado el día de la Beneficencia, pero que debido a lo que Paco Cañamero denominó "Atentado contra valdefresno" lo impidió.
Como escribíamos aquel día:
 nos llegan noticias de que Antonio Barrera, en nombre de Morante, monta la de "dios" en los corrales para evitar matar valdefresnos no reseñados por él(1). Al final todos se pliegan a los deseos de la "figura" de turno , y de la empresa, y Florito hace un rápido trabajo junto a Victoriano del Rio.
Rafael Cabrera escribía:
 Toros que, por su trapío, eran desechados porque a las figuritas –Morante a la cabeza- les parecían desproporcionados, exagerados, gigantescos…
Y Vicente Zabala decía:
 Que habiendo toros de Valdefresno para Beneficencia no se desembarcasen, será de las  golfadas más golfas que se han cometido en Madrid. Morante de la Puebla, con todos los plácemes de Taurodelta y la Comunidad de Madrid
Nota: Me siguen diciendo que aparte de estos tres, hay quince toros más que valen de sobra para Madrid ...¿Dónde acabarán esos toros?
Nota 1: El papel de Victoriano del Rio colocando dos toros en esta corrida también es digno de analizar. ¿Dónde está esa "Unión de Ganaderos?
Fotos: Tierras Taurinas

9 comentarios:

  1. Me gustaria saber como estos ganaderos se metieron en este fregao, sabiendo como se las gastan estos tipejos, esa es la pregunta del millon de dolares

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la "encerrona", al parecer, fue de órdago

      Eliminar
  2. ¿Esa corrida no la organiza el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid? ¿Qué tienen que decir Ignacio González González, Pedro Antonio Martín Marín y Abella al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es porque toda la culpa a Matilla , creo que se le da mas importancia de la que tiene cuando es un asalariado de choperita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo crees tu.......... a lo mejor es al contrario

      Eliminar
  4. Es hora de desenmascarar a la "figuritas". Que todo el pueblo sepa quién es quién en el mundo del toreo. Que al torero se le llame torero y al sinvergüenza se le llame sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Toro nº 8 de Valdefresno. 491 kilos. Rechazado por no tener morrillo ni remate, estrecho y sin pecho. Las fotos engañan y los toros también pueden perder desde que se hace el reportaje hasta que llegan a la plaza. El de la astillita era otro toro, y que yo sepa manipular astas esta prohibido. En lo demás puedo estar de acuerdo. Pero no hay que intoxicar, hay que informarse mejor.

    ResponderEliminar
  6. y los ganaderos...vaya papelón. Si no embarcan lo que ellos quieren el primer día pues que se quiten y mejor no ir. En mi casa mando yo y en la suya supongo que ellos. Ahora a mandar fotos y a llorar. A buenas horas. Coño, si embarcaron un toro que no daba ni el peso mínimo reglamentario. ¿Dónde estaban los de las fotos? Ah, que los llevaron el último día. Pues podían haberlos llevado el primer día y no haber consentido tanto cachondeo y decir la verdad desde el primer día, y desenmascarar todo el tinglado que rodea a las figuritas.

    ResponderEliminar
  7. Golfo,golfito,golfazo,golfadas,golfas,golfitutidas,golfazadas,golfituda,golfiguron,golfigura,G-10lfones,tantos tontos sin toros golfeando que bonito.

    ResponderEliminar