sábado, junio 15, 2013

Bilbao se doblega a las "figuras"

Descubiertas las incógnitas que quedaban por cerrar, los carteles de las Corridas Generales de esta edición ratifican el abandono de Bilbao de sus principios toristas para doblegarse al deseo de las figuras.
Y este no es un hecho que nos sorprenda, ni muchos menos. Es un paso más dentro de una tendencia que a lo largo de los años ha venido imprimiendo una Junta Administrativa más preocupada por contentar a las figuras y obtener un buen rédito económico que por respetar una idiosincrasia, un sello propio que no era otro que ése que tenía como eje fundamental de la feria al TORO.
Eneko Andueza (Aquí el artículo que publicado por El Chofre ) 

4 comentarios:

  1. La empresa de Bilbao no se doblega ante las figuras. Se doblega, en todo caso antes los escasos toreros que, como ha quedado demostrado en Sevilla y Madrid, son capaces de colgar el “No hay billetes”. Quizá por eso sean figuras.

    Y en Bilbao se lidian toros siempre, por más que insista en lo contrario un minoritario grupo de aficionados, que sólo sabe ver los defectos de los toros encastados en “domecq”, mientras soslaya por sistema los de las llamadas ganaderías “duras” o “de otros encastes”, tan flojas y descastadas como las comerciales, pero sin los atisbos de clase y bravura que estas cacan a relucir de cuando en cuando.

    Claro que también podría ser que la afición de Bilbao haya perdido el norte y no sepa disfrutar de esas movidas faenas sobre las piernas que los añorados segundones (o tercerones) de turno se ven obligados a realizar ante los correosos, que no bravos, toros de esas ganaderías que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Eneko,cambia el discurso ya...que te repites mas que el ajo,y no se de que ferias de antaño nos hablas porque a Bilbao siempre han acudido las figuras y con las ganaderias que estaban en mejor momento.Asi que deja de vender la moto de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las ganaderias que esten en mejor momento? Pues eso, que Jandilla y Garcigrande se podian quedar en sus fincas.

      Eliminar
  3. Has oido alguna vez en el mundo taurino la expresion ¡TORO DE BILBAO!?, pues "eso" es lo que se busca.
    Donde esta? ¿quien lo ha escondido?.... quizas Aresti y cia te pueden decirlo.

    ResponderEliminar