viernes, junio 14, 2013

Sobre la Tauromaquia 2.0 de El Juli

- lo que hace El Juli es presentar de manera rastrera la muleta, pero remata por arriba el muletazo, no siendo esto cosa rara en él, ya que en más de una década de alternativa, pocas veces ha rematado un pase por adentro; pero volviendo, en este caso lo que hace es presentar un chiro lleno de arena que al final del muletazo, cuando mande al toro para afuera, levantará a media altura, así que este mito del "toreo por abajo" no puede ser cierto, a menos que el toreo por abajo signifique solo citar, y no dar el muletazo completo bajo un mismo concepto.
 -Entonces, distinguiendo claramente que lo hecho es un cite por abajo para rematar por arriba, mientras la ortodoxia dicta que el toreo es de arriba a abajo, de cite alto y remate bajo, esta imagen,(...), de EL BOMBA, no es más que una pavada.
Con El Juli, torero de líneas y pases desde y hacia afuera, hablar de poder insultante es quizá algo a lo que debamos renunciar.
El Reventador Amargado - Aquí el post completo, de lectura obligada - 


1 comentario:

  1. Como dijo el amigo Chema de Zaragoza, tras una actuacion de El Juli en Bilbao, aplauden a uno en el ruedo que parece un segador.
    Un saludo.
    Tauro

    ResponderEliminar