jueves, junio 06, 2013

Morante en el despropósito de la Beneficiencia

Morante fue el artífice de todos los líos que se relataban antes, pues a este hombre al parecer nada le va bien. El tío está fondón y acaso por eso está a la espera de que del chiquero le salga la tonta del bote, con poca cara, sin genio ni pitones, lo que se dice un perro de tamaño medianejo, que no le dé fatiguitas, para poder regalar a sus catecúmenos sus posturas, su barbilleo, su mecimiento de brazos, sus cosillas cantadas como oro molido y que tan absurdas nos resultan a algunos si falla, precisamente, el de las cuatro patas. El hombre se quedó con un puñado de ¡Ooooo! , de ¡Ooooollllllll! y con algún ¡Oooole!, porque siempre había algo que estropeaba el trazo del lance o del muletazo y dejaba a la parroquia toda interruptus, viéndose obligada a tener que imaginarse el final de aquello. (...) Mandó a callar a uno del siete, con la suficiencia del amo que había arado el ruedo con su John Deere por la mañana, porque le afeó lo mal que se colocaba frente al toro. Luego se explicó como matador de toros mostrando su uso del estoque, su estilo y sus trazas, pero esto ya entra en la categoría de la Ciencia Ficción.
José Ramón Márquez (en Salmonetes ya no nos quedan)


Que habiendo toros de Valdefresno para Beneficencia no se desembarcasen, será de las  golfadas más golfas que se han cometido en Madrid. Morante de la Puebla, con todos los plácemes de Taurodelta y la Comunidad de Madrid, se embarcó en la corrida de Nicolás Fraile -la quemíster Abella, cual derecho de pernada, elige de entre todo el elenco de la temporada en Las Ventas allá por el invierno- y luego se desembarcó a su manera
Vicente Zabala (en el Mundo)  


Me cuentan que hasta 22 toros fueron reconocidos por los veterinarios para acabar presentando “esto” en la corrida más importante de la temporada madrileña. Toros que, por su trapío, eran desechados porque a las figuritas –Morante a la cabeza- les parecían desproporcionados, exagerados, gigantescos… Al fin hubieron de obligar a que dos de ellos –ya aprobados- fueran sustituidos por dos de don Victoriano
Rafael Cabrera  

3 comentarios:

  1. El primer párrafo de la crónica de Mundotoro sobre esta corrida es completamente demencial, un ejercicio de bajeza, hipocresia y perversidad sólo apto para estómagos de hierro. Leerlo produce vómito pero está bien hacerlo para seguir recordando con quien andamos en esto o, mejor dicho, contra quién deberíamos bramar sin tregua.

    http://www.mundotoro.com/cronica-taurina/festejo-las-ventas-madrid-5-6-2013-la-inteligencia-nos-persigue/40158

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que ver quién lo firma. Un tal Carlos Ruiz Villasuso. Casi nada. Éste pilla cacho seguro; si no, no hay explicación posible a semejante sarta de bobadas.
      Javier García

      Eliminar
  2. ¡¡¡JUAN LUIS FRAILE!!!

    ResponderEliminar