viernes, junio 14, 2013

La cuadrilla de Javier Castaño vuelve a darse cita en Madrid tras su histórica vuelta al ruedo


La galería de arte Modus Operandi ha entregado este jueves su premio taurino a la cuadrilla de Javier Castaño, que ha vuelto a reunirse en Madrid, por primera vez, tras su emotiva vuelta al ruedo de Las Ventas el pasado 1 de junio. Rodeados de obras de Venancio Blanco, David Palacios, Joaquín Pacheco y Álvaro Delgado, el picador Tito Sandoval y los toreros Marco Galán, David Adalid, Fernando Sánchez agradecieron a los aficionados presentes al acto el cariño que están recibiendo en las últimas semanas. “Somos más que una cuadrilla: somos una familia. Jamás olvidaremos aquella tarde en Madrid”, declaró David Adalid. La cuadrilla también dedicó unas palabras de admiración y reconocimiento a su matador, Javier Castaño.

Durante el evento, se entregó otro galardón al cantante Andrés Calamaro por su defensa de la tauromaquia en su actual gira de conciertos por Latino América. Recogió el premio en su nombre Fernando Sánchez Dragó, quien se emocionó al recordar cómo vivió la tarde en que José Tomás cortó once orejas e indultó a un toro en Nimes.

El alma mater de Modus Operandi, Manuel Marqués, destacó la importancia de acercar la tauromaquia a la sociedad. “Los toros son el único arte ejecutado por héroes”, declaró. Finalmente, la periodista Gloria Sánchez-Grande, que conducía el evento, explicó que Modus Operandi, a diferencia de otras galerías de arte, se caracteriza por estimular todos los sentidos, no sólo la vista: “no existe un espectáculo más sensitivo, ni a veces más sensual, que la tauromaquia”.

---
Nota:  Ayer tuvimos la suerte de asistir a esta entrega de premios que fue mucho mas que eso, fue una reunión de buenos aficionados, de amigos, de toreros...Una gran noche.
Gracias por todo.
Foto: Javier Arroyo

1 comentario:

  1. Cierto es que al ambiente estaba a favor. Pero estaba a favor porque en anteriores ocasiones, tarde tras tarde, se habían ganado el favor y el respeto de los buenos aficionados, y hasta el de los menos buenos- ¡Qué vuelta mas emotiva! - Bien, pues ya he oido, que algunos que se consideran que saben de esto, han manifestado opiniones un tanto a la contra. Y luego sacan pecho creyendo que sus comentarios y apreciaciones, son las que hay que tener en cuenta.
    Rigores.

    ResponderEliminar