sábado, junio 22, 2013

La desvergüenza de El Tiemblo y la viga en el ojo propio




Entro en twitter y me encuentro la siguiente mención de https://twitter.com/torossigloxxi/status/348365825838817281 que viene a recordarnos que no hemos subido las fotos de El Tiemblo, aunque veo que el tampoco lo ha hecho en su casa, ni sabía yo que este blog tenía obligaciones, aqui estan las fotos de los Toros de Fernando Peña que mataron en El Tiemblo, Javier Castaño, Damian Castaño y David Galván.

Me encanta que se haya acordado de nosotros, quien habitualmente no responde a las preguntas que hago al respecto de sus afirmaciones, me encanta que a Javier Castaño se le critique desde el Palmerío, es curioso que quien se traga la lengua cuando hay que hablar de lo que matan las figuras del toreo, levante en armas por un festejo en un pueblo.

Raúl si te vistes por los pies, lo proximo será subir en tu blog o en tu cuenta de twitter fotos de los toros desmochados que matan habitualmente las figuras.

Fotos cogidas sin permiso de AmbitoToros.

Pdta: Se hace saber que no sé si podremos responder a todas las peticiones de canciones.

27 comentarios:

  1. Mi blog, y desde hace tiempo, no suelo actualizarlo mucho porque no tengo tiempo para ello. Y además, como he contado muchas veces, tiene una "línea editorial" muy clara, y es intentar, modernizar las estructuras de la Fiesta. Y por ello, no suelo hacer crónicas de festejos, ni éste tipo de comentarios, porque ya existen muchos blogs y gente que se dedica a ello. No sería muy coherente que yo publicara ahora las fotos de El Tiemblo.

    Os he puesto el comentario en twitter, porque sí que me ha extrañado que ustedes, que siempre andan con las fotos y tal, no hayan dicho nada de éste festejo y de éstas fotos que pululan por la red. Es decir, que no existía una coherencia con vuestro comportamiento habitual. Me podías haber dicho, que el blog es vuestro, y que cada uno en su casa hace lo que le parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como comprenderás, nosotros tampoco tenemos todo el tiempo del mundo, ni tampoco organizamos lo que subimos, ni podemos estar a todo, aqui las tienes, a ver si cuando se nos pase subir alguna de alguna figura del toreo(que tambien pasa) tambien nos lo recuerdas. Evidentemente que el blog es nuestro y hacemos lo que nos parece, por eso las he subido, no porque me lo hayas dicho.

    Tu tienes una linea editorial muy clara, pasar olímpicamente de la integridad del toro, por eso me sorprende en este caso te preocupes de él, y por eso como te digo si tuvieras un mínimo de coherencia, acompañarías esta reclamación de tu reconocimiento pùblico de la desverguenza que suponen lo que matan habitualmente los figuras del toreo, adalides del toreo del Siglo XXI. ¿espero sentado?

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he quejado cuando alguien (y con razón) ha denunciado alguna tropelía de algún torero. No suelo hacerlo, porque creo que ya hay blog,s que lo hacen, y sería uno más. Por lo tanto, sigo una línea coherente. El problema era vuestro, al no existir una coherencia en vuestras habituales denuncias.

    Otro día hablaremos, no de la integridad del toro, sino de la integridad del hombre. Otro día hablaremos de salarios, cumplir o no con el convenio o ir por el túnel. Digo yo, que antes que la integridad del toro, habrá que pedir la integridad del hombre. ¿No?. Lo digo por algunos profesionales taurinos que se la dan de salvadores de la "verdá" del toreo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin ver tu denuncia pública de los toros que matan los figuras del toreo de forma habitual, aqui no tenemos ninguna obligación, ni estamos casados con nadie(excepción hecha de nuestras respectivas señoras), ni podemos estar a todo, si quieres denunciar a alguien por tunelero hazlo.
    Coherente hubiera sido que hubieras seguido esa linea de importarte un pito la integridad del Toro, ahora has saltado esa linea, y has pedido publicamente que alguien denuncie algo(algo que curiosomante tu no denuncias nunca), por tanto, te repito si te vistieras por los pies, ya estabas sacando fotos en tu blog y en tu perfil de twitter de los toros que matan, repito de forma habitual, y en plazas muchas veces de mayor categoría, los figuras del toreo. Te faltan agallas para hacerlo, no vayas a dejar de ser el niño mimado de los figuras del toreo, no vayan a dejar de seguirte o lo que es peor no vaya a ser que se te enfade alguno y no te Retuitee.
    Y estás muy equivocado, primero hay que pedir la Integridad del Toro, de aspecto y de contenido, y luego la de los hombres que se ponen delante, ayuda mucho a la integridad de los hombres que se ponen delante que el Toro luzca íntegro. El mismo criterio que tienes contra los salvadores de la "verdá" del toreo lo hubieras hecho, o lo hicieras, contra "los guardianes del Toreo".

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber quien se esconde detras de ese supuesto nombre de Raul Delgado.


    Un aficionado

    ResponderEliminar
  6. El criterio hubiese cambiado si yo hubiese publicado ésto, y no otras veces. Sí que me hubiesen podido acusar de oportunista o de incoherente. Pero repito, que mi comportamiento ha sido el habitual. El vuestro es el que ha cambiado, porque dígamoslo claro, si lo llega a hacer El Juli, ustedes y otros, lo hubiesen movido a tope por las redes.

    Y en cuánto a lo que dices de mí y las figuras, sabes que no llevas razón. Hace unos días, tú mismo me RT una crítica muy dura a una figura. Por ponerte un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! ¿A que figura criticaste con dureza y por qué?
      gracias

      Eliminar
    2. Díselo a tu amigo Costi que me RT. Fíjate si le gustaría el asunto. De todas formas, ésto no es una carrera de ver el grado de crítica a las figuras para saber si tenemos acceso al carnet de aficionado.

      Eliminar
    3. Lo lógico es que me lo digas tu dado que tu fuiste quien criticaste, y duramente, a una figura. Algo que me ha sorprendido..
      Y ya d paso, una preguntas más : ¿ Qué es eso del carnet de aficionado?

      Eliminar
  7. Mil disculpas, soy nuevo aficionado. Alguien me podría explicar detalladamente que tienen de malo los toros de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechas evidentes de manipulación de las astas. Vamos, afeitado puro y duro

      Eliminar
    2. cuales son esos detalles en las astas que le permiten sospechar eso?

      Eliminar
  8. Aqui criterio no ha cambiado porque aqui tienes las fotos, por suerte o por desgracia, no estamos a todo, ni pretendemos estarlo,tu si que has cambiado de criterio(en el fondo tampoco) porque no estaba un figura de por medio, o acaso ¿hubieras pedido subieramos las fotos si esos toros hubieran sido para figuras?, acaso cuando hemos subido aqui fotos, y poca gente mas se ha hecho eco,¿has ido a reclamarselo?

    La critica "dura":-) fue a Manzanares, le dijo que colaboraba al fin del toreo por apoderarlo la casa que lo apodera.

    Tanto la critica a Manzanares como la reclamación a este blog de aficionados son sólo parte de tu clara alienación(intelectual) con la postura de determinados toreros. Es tu opinión y me parece estupendo que la manifiestes, pero no vengas a dar lecciones de dignidad cuando tu no la tienes antes, para dar lecciones de "guardian del toreo" publica fotos de los toros que matan las figuras del toreo de forma habitual. No lo vas a hacer, y es no sólo por cobardía, sino tambien porque no crees en ello, porque el toro te importa un pito de pato, lo que ves amenazado en la figura de Castaño es el poder establecido(desde el punto de vista artístico, puesto que comparto contigo que el poder establecido en termino general es el empresarial) del Toreo sin Toro, por eso aprovechas cuando Castaño hace lo mismo que tus adoradas figuras, entonces aprovechas para reivindicar el Toro, pero para eso tenias que tener la credibilidad que te falta al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Creo que está todo dicho ya, y es volvernos a repetir. Lo que empezó con un poco de guasa, y al leerlo en un comentario del blog "Banderillas Negras" dónde se decía que ustedes estaban callados, les lanzé el guante en twitter. Yo, repito, no suelo hablar de ésto, no porque me guste el afeitado y tal,sino simplemente porque mi blog tiene otro cometido. Y lo denunciaría, si no hubiese blog que no lo denunciaran. Por lo tanto, repito, mi postura siempre fue coherente.

    En cuánto a las acusaciones de estar alineados con las figuras y tal, por el hecho de no decir "caca, culo, pis, mierda figura" tan habitual en el mundo del toro ( siempre existió un sector de afición y crítica en contra de las figuras de cada tiempo, porque hay una creencia que éso te da pedigrí de aficionado) ya estoy acostumbrado, porque aquí funcionamos con etiquetas. Tú mismo, has puesto lo que le dije a Manzanares, y como verás, es un misíl en toda regla. Es solo un ejemplo, que además tenemos la suerte de que está cercano y fresco. A pesar de ello, seguirán diciendo que yo comulgo con las figuras. E incluso, que estoy pagado por ellos. Pues muy bien.
    Llevo 4 años y medio con mi blog, antes también he colaborado mucho en otros (en éste mismo blog) y se conoce mi trayectoria, que siempre ha sido respetuosa y creo que constructiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En relación al tema que nos ocupa de la integridad del Toro de lidia, tienes la coherencia a la altura de tu dignidad enterrada en el subsuelo, tu sólo has roto tu habitual desprecio por todo lo relacionado con el Toro, por eso que tu lo has roto, te tocaría cumplir con tu parte, pero para eso hay que creer en ello primero y después acarrear con las consecuencias, "si tienes otro cometido" a qué te metes a exigir a otros que hagan otras cosas, acaso estás tu en todos los fregados de tu "cometido", la guasa te ha salido del reves porque creias que no poniamos las fotos por tratarse de Castaño, pues toma las fotos aqui están.

    Siempre existieron criticos a las figuras y palmeros, mas o menos babosos, de las figuras, que a su vez son criticos con los criticos, en la creencia que eso le da pedigrí de Palmero, tambien estoy acostumbrado, no hay mayor ejemplo de etiqueta que "lo que empezó con un poco de guasa"

    Lo de Manzanares es algo que está a la vista de todos, y que evidentemente es contrario a tu discurso, que está alienado con el otro sector de las figuras, y para ejemplo el de la televisión, tu que vas de "adalid" de la modernidad abogas por un futuro de la Tauromaquia de espaldas a la televisión. Yo nunca he dicho que estes pagado por las figuras, ni lo sé, ni me importa, y con tu palabra me es suficiente para creermelo, ni me parece que afectese al debate.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Creo Costillares, que no te enteras, yo nunca he abogado por una Tauromaquia a espaldas de la TV. Lo de palmero y tal, ya me parece muy manido. Y aquí doy por concluido el debate. Que cada uno, saque sus conclusiones. Ya nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo saqué mis conclusiones hace mucho tiempo, unos creo que se atormentan por no poder disfrutar de un espectáculo íntegro, con toda la variedad que siempre le ha caracterizado, manteniendo al toro en el centro y el que quiera y pueda, que se adapte, que lo domine y que alcance la gloria. Y por el otro a quien ve esto como una industria, que bajo el paraguas de la modernización ve bien cualquier gesto que desnaturalice lo que siempre ha sido el toreo, y si eso no le parece bien, entonces es que no le gustan los Toros, le gusta otra cosa, pero quiere aprovechar la estructura, la historia y el público que va a las plazas. A esta vertiente le interesa mucho más los aspectos de despachos, de asociaciones, de mesas, conjuras, camarillas o vaya usted a saber qué. Cualquier cosa antes que lo que pasa en la arena, que igual es lo que menos maneja. Primero es la integridad del toro, que ya valorará la del hombre y si no la tiene, él lo echará pa'fuera. Que me parece muy bien que uno se pelee por sus lentejas o las de un amigo, si llega el caso, pero que no se nos pida a los demás comulgar con ruedas de molino, ni que se nos exija zarandear a tres toreros que un día robaron unas gallinas, como es el caso de los que mataron este ganado, después de verles con toros una tarde tras otra y después de que los poderosos, los que no se sabe por qué son considerados como figuras, y que están hundiendo esto y robándonos el alma a manos llenas y con alevosía, desde hace años, tarde tras tarde. Si esa integridad del hombre es tan importante, ¿no se la podríamos exigir a estos figurones?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique es siempre un placer leerte, mas por estos lares. un abrazo

      Eliminar
  13. Creo Raúl que no te has enterado tu porque pese a los muchos intentos de desviar la atención este post no va sobre si eres un palmero, o si quieres toros en TV de tal forma o de esta otra, va sobre que algo que nunca te ha interesado, de repente nos lo reivindicas a nosotros, que como te repito no tenemos obligación de nada, ni nos dedicamos a que esto este actualizado, anda que no hay cosas de las que me hubiera gustado a mi escribir aqui y no he tenido tiempo de hacerlo, te repito la pregunta, si esas fotos del tiemblo hubieran correspondido a tres figuras, y nosotros no nos hubieramos hecho eco ¿nos lo habrias pedido?, seguro que no, lo has hecho porque el Tema Castaño hace daño a la Tauromaquia Sin Toro que defiendes, y aprovechas el dia que Castaño entra en ella para atacarle, a el y a nosotros, pero como has roto tu trayectoria de no hablar de estos temas es cuando por dignidad y coherencia debieras habernos recriminado tamaño olvido, o tardanza, obrando de igual modo, todavía estas a tiempo, aunque me temo que no lo harás, y no sólo por servilismo, sino porque ni crees ni te importa el Toro como eje de la Tauromaquia, mucho menos como dinamizador del Futuro de la misma.

    ResponderEliminar
  14. Mi conclusion a todo es te debate entre ustedes es lo siguiente.
    Dejando a un lado sus diferencias mas que evidentes les daria un consejo a ambos:
    Denuncien siempre todo y a todos y se ahorraran todo este lio, pero para eso no hay que tener AMIGOS en esto pues al final se los puede uno
    encontrar en el camino.Si los toros hubieran sido de ADOLFO o el torero EL JULI u otra figura?Ante que debate estariamos sentados y discutiendo.

    Un aficionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog, aquí damos cuenta de nuestras opiniones, de nuestro modo de ver la fiesta...no tenemos pretensiones de objetividad ni de información aséptica.

      Eliminar
    2. Eso, eso, derechito p'alante como los bueyes....

      José

      Eliminar
  15. Costillares.
    El tema de TV o del palmerismo lo has sacado tú. Lo que no entiendo es por qué por defender una idea se tiene que hablar de palmero. Y no lo digo por mí, lo digo en general. Es como cuando os lo dicen a vosotros por entrar en casa de Cuadri o de Adolfo. Sabes bien que si hubiesen sido figuras,lo hubieséis sacados vosotros. Lo que dices que yo defiendo una fiesta sin toro o que yo tengo algo contra Castaño. Son frases hechas. A Castaño le respeto y me gusta lo que hace, ahora bien, entiendo que éso no le sirve a una figura para ser figura. Por lo tanto, yo con Castaño disfruto cuando lo hace bien, pero lo que no hago es "utilizarlo" como arma arrojadiza contra ls figuras.

    Había dado por cerrado mis intervenciones, pero como ha entrado en escena Enrique, me gustaría contestarle. El problema de internet, es que no permite una feedback más rápido, porque hay tantos matices que se abre en cada conversación, que es muy difícil acotar la conversación.
    Que el mundo del toro es una industria, eso no hay que obviarlo. Precisamente ése es el gran problema del toreo, que nunca ha funcionado como tal. Ésa es precisamente mi lucha, que funcione como tal, dónde haya una estructura que ponga en valor todos los activos de la Fiesta. Ésa forma de pensar, que comparten ustedes y los propios taurinos de “eszto lo arregla un torero con la mano izquierda” “esto se arregla cuando salga el toro-toro”…. No es verdad. Ojala fuera tan sencillo.
    Ustedes hablan de un toro y una de Fiesta que no se cuándo existió. Lo que llevamos un tiempo en esto viendo y siguiendo la Fiesta, y después de ver y leer todo lo que cae en la mano de otras etapas que no vivimos, siempre hemos escuchado lo mismo. Y ahí están los videos y las hemerotecas. Presentar aquí que han coincidido unos señores con pinta de diablos que se van a cargar esto, no se lo cree nadie. Gente que ha tomado la alternativa hace 8-10-12-15 años, como si antes no se hubiese dicho lo mismo de otras “camadas” de toreros. O como si la pérdida de importancia de los tres tercios a favor del tercio de muleta por ej., fuese una cosa de ahora. O como si fuese el problema de la Fiesta.
    El problema es cuando no se analiza el momento actual como fruto de una evolución que parte de José y Juan hasta ahora. Podemos discutir hacia dónde tenemos que ir, y si hay que volver atrás, y hacia dónde, y si hemos llegado a un momento de tanta perfección (la faena de ayer de Perera es ejemplo de ello) que quizás le hayamos quitado emoción a la cosa. El tema es mucho más complejo, y está lleno de matices.
    Alguno ya nos cansa, éste tipo de discusiones, y sobre todo porque se quiere acotar los gustos, cuando el toreo es muy plural y abierto. Y como arte que es, debe y tiene que abarca muchas sensibilidades, sin tener que tirarnos los trastos entre unos y otros. Yo no pertenezco a ninguna trinchera, ni tengo mis gusto acotados, y disfrutos con muchos tipos de matices y de filosofías que deben y tienen que coexistir. Yo, sinceramente, no lo veo tan complicado.
    Podríamos hablar mucho más, pero siempre he dicho, que el problema no es de toreros (que en todo caso sería un problema coyuntural), sino del sistema que maneja la Fiesta desde hace décadas. Y que secuestró la Fiesta, y la metió en un corralito para poder mandar.

    Por poner un ejemplo, ¿Qué Fiesta era ésta?
    https://www.youtube.com/watch?v=PMuStE1YG6I

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. "Hola amigos de este blog, del que me considero amigo y seguidor desde sus comienzos, por vustra línea coherente en su conjunto, a veces con acuerdo a veces en desacuerdo, en la que como en cualquier actividad humana tiene sus luces y sus sombras, muchas más de las primeras, pero repito siempre con coherencia, con más valor en una como esta que es totalmente "graciosa" en sus emolumentos, como único "rendimiento" el de decir las opiniones de la verdad de cada quien, aceptando el debate con respeto a personas que no a profesionales que desdicen su quehacer con su falta de ética y el respeto al respetable...lo de este Sr. me parece del más puro estilo palmero sobrecogedor, de un coherente "apoyador decubridor" de la tauromaquia 2.0, que el llama de forma increible, con desparpajo, "del siglo XXI", buen chiste, que más parece de alucinado chino polvoroso o muchacho de Colón de los que hicieron las Américas, por cierto ambas cosas "descubiertas antesdeayer", cuando a mi modesto entender y saber no es más que una burda suplantación de algo tan "guapo" cuando lo hacen quienes lo tienen que hacer como es el circo...tachar de incoherente vuestra trayectoria por lo del Tiemblo, es de traca valenciana o de las "fogueres manzanaristas" alicantinas, que creo que está más que clara a lo largo de mucho tiempo, con absoluta coherencia, denunciando las corruptelas especialmente las de la manipulación del protagonista de la Fiesta que es el toro, allá donde y cuando se den, más contundentemente las habituales de los "trileros" figuras y sus entornos que las posibilitan, como los máximos responsables de la situación de la Fiesta de los Toros convertido en circo, que las de los mal llamados "modestos", por supuesto...mi apoyo total desde emérita augusta o augusta emérita, como gustéis...espero que sigáis manteniedo la INCOHERENCIA de la que os acusa ese Sr....un abrazo...Pgmacias"

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo no tenia pensado poner nada en este pos, ya que como muy bien dice el Sr. ese de los toros desmochados, nos conocemos todos. Pero me puede primero el apoyo a los buenos aficionados y segundo aclarar, desde mi punto de vista, alguna que otra cosa. Creo que no es la primera vez que entra en otros sitios que no son el suyo, para intentar tener su momentito de gloria ya que en su blog no lo consigue. Con estas discusiones pasa como con la verborrea de los antitaurinos, nunca se llega a nada porque tienen sus intereses. Y el único interés que debe movernos en estos momentos, tal y como está la fiesta, debería ser el toro bravo e integro, no el domesticado y desmochado. Hablar de una plaza de pueblo con unos borregos afeitados hasta la trancas, porque los ha toreado un torero que este año por ejemplo, va ha lidiar el solito prácticamente la camada entera de Cuadri, es tocar los costaos, y no un debate entre aficionados, por ello no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Aun así Costi suscribo todo lo que habéis dicho tanto tu como Enrique y Pedro. Por cierto ya que lo de palmeros es manido, aunque es verdad, también lo de los dichosos carnets de buenos aficionados, que se nos acusa constantemente, mira por donde de la misma manera que ellos han hecho callo con lo de palmeros, yo no es que haya hecho callo con lo de los carnets, es que me gusta darlos y seguramente a los palmeros nunca le daré ninguno. Aunque les importa tres pimientos ser buenos o malos aficionados tienen la cara demasiado dura, lo que les importa es seguir con su rollos de la fiesta 2.0 o mejor dicho que siga la fiesta circo sin toro. Que más quisiéramos que esos torerillos figurines, lidiaran los que va ha lidiar Castaño este año. Pero mira por donde si no los lidiara ese torero del montón como algunos piensan, ni veríamos a su cuadrilla tarde tras tarde lidiar, que por cierto, hay mucha gente joven que ni tan siquiera habrá visto nunca en una plaza lo que es una buena lidia con sus tres tercios, ni tampoco veríamos esos encastes y esas ganaderías sin domesticar. Por ello bendito sea Castaño que se relaja alguna tarde y hace lo que los figurines y a su vez siga matando los Cuadris los Adolfos los Prieto de la Cal etc. ¡Joder! el tiempo que nos hacen perder estos palmeros, con la falta que nos hace para denunciar la fiesta circo y sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  18. Que lujazo volver a leer por estos lares a mis dos maestros!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Raúl si yo estoy de acuerdo que el problema es del sistema que maneja la fiesta, lo que para mi son complices(meros peones q creen mandar mas de lo q lo hacen) para ti son los salvadores, algo que encuentro tremendamente incoherente, no es creible que la fiesta se encuentre en su mejor momento artístico y en su peor momento social. No es creible que el sistema que maneja la fiesta ha conseguido destaurinizar la sociedad a la vez que elevaba la categoría del espectaculo.
    Todas estas incoherencias que muestras han quedado reflejadas en tu tuit que dio origen a este post.

    ResponderEliminar