miércoles, junio 12, 2013

Bilbao se doblega ante las "figuras"


- Domingo, 18 de agosto. Toros de La Quinta para Luis Bolívar, Manuel Escribano y Rubén Pinar.

- Lunes, 19 de agosto. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Juli.

- Martes, 20 de agosto. Toros de El Pilar para El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

- Miércoles, 21 de agosto. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

- Jueves, 22 de agosto. Toros Jandilla para Juan José Padilla, Morante de la Puebla e Iván Fandiño.

- Viernes, 23 de agosto. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño en mano a mano.

- Sábado, 24 de agosto. Toros de Adelaida Rodríguez para Javier Castaño, David Mora y Alberto Aguilar.

- Domingo, 25 agosto. Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Antonio Ferrera.


8 comentarios:

  1. Con lo torista que siempre ha sido Bilbao... Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. A ver si va a resultar que Garcigrande y Jandilla (madre, sin ir más lejos, de Fuente Ymbro) son ahora malas ganaderías. La Feria está equilibradísima, con ganaderías de hasta 5 encastes diferentes y con peleas de gallos aseguradas. No nos volvamos locos.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Garcigrande busca el toro "colaborador", "que sirve" sin crear mayorees probleas...el 1er tercio es un trámite, la lidia carece de interés...es decir, es un toro que no deberái ser apto para Bi. Plza en donde se debería reinvindicar, el Toro y la lidia íntegra.
      Aquí unas notas sobre la íultima corrida de ese hierro en Bi: http://torear.blogspot.com.es/2012/06/sobre-la-pasada-corrida-de-garcigrande.html
      -De Jandilla podemos decir lo mismo. Eso si, aún tenemos muy reciente la burla de ese ganadero al público de Las Ventas.
      Aquí notas sobre la última tarde de Jandilla en Bi: http://torear.blogspot.com.es/2012/08/sobre-la-corrida-de-jandilla-en-bilbao.html
      - En cuanto a lo del equilibrio, creo que ante el abrumador desequilibrio "torerista" q se da en practicamente en todas las ferias, un desequilibrio "torista" en plazas como Bi o Pamplona además de agradecerse , deberái ser su señal de identidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¿Garcigrande y Jandilla no son malas ganaderias? No lo serán para una barbacoa, porque para otra cosa... No son ganaderias aptas ni para Bilbao ni oara ninguna plaza en realidad. Por lo demás, feria con buenos alicientes como Adelaida, El Pilar, Victorino, La Quinta o ese mano ano Perera vs Fandiño, pero falta ganadeo más "duro" como cuadri, cebada o dolores aguirre. Lo mas significante de todo es que parece que Luque empieza a no contar en algunas ferias importantes...
    Un saludo Javirr

    ResponderEliminar
  4. De ocho encierros solo tachas a dos...de que te quejas....la cosa es seguir dando el coñazo!!

    ResponderEliminar
  5. El blog se podría llamar "No sin figuras". Es gracioso, que decís q no os interesan las figuras y su toro, pero en cambio en el blog y en twitter le dedicáis varias horas al día. Si multiplicamos por días y años, nos sale que habéis dedicado más tiempo a las figuras que a otras muchas cosas en vuestra vida. Me parece sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. Fuera de ahi Jandilla y Garcigrande por favor, el resto de feria tampoco esta tan mal dentro de lo que cabe. Personalmente me sobran Ponce, Morante, Juli, Manzanares y Bolivar que esta temporada esta de desastre. Y tambien pienso que falta alguna mas de las duras, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Adolfo Martin........etc.

    PD: ¿veremos alguna vez toros de Moreno Silva en una feria importante de España?

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi lo que me parece cuando menos sorprendente es que a Urdiales no se le haya dado algo más. Sinceramente creo que lo merece. Me parece más que interesante el mano a mano Perera-Fandiño. Y creo que sería de tontos pensar que Ponce no va a ir a Bilbao. Buen aliciente lo de Adelaida Rodríguez y me sigue faltando Miura, que entiendo que debería de ser condición "sine qua non" para una Aste Nagusia en condiciones. Por cierto, poco ha tardado Victorino en conseguir que pongan su corrida la última, je, je...

    ResponderEliminar