lunes, marzo 19, 2012

Sobre la actuación de David Adalid y Marcos Galán ayer en Castellón

Leo en Diario de Córdoba estas lineas de Jorge Casals:
Una de las múltiples y distintivas señas de identidad de los toros de Cuadri es su dificultad para ser banderilleados. Son toros que esperan y aprietan después hacia los adentros. Sin embargo, el banderillero David Adalid, rompió todos estos esquemas protagonizando el momento más emotivo de todo el festejo. A veces, cuando la verdad y la pureza asoman en la tauromaquia, no importa que el autor vista de oro o de plata.
Dos soberbios pares de banderillas clavó el banderillero de Javier Castaño ante el quinto toro de la tarde. Se gustó Adalid en la preparación, dejándose ver y citando al de Cuadri con torería. Le dio todas las ventajas al toro, dejándoselo llegar con mucha verdad y clavando arriba. Salió el torero de plata airoso del encuentro, andando con torería. El segundo par fue de lo mejor que se ha vivido hasta el momento en la feria. La sonora ovación que recibió tuvo el complemento de la banda de música, que acertadamente sonó como premio a uno de los tercios de banderillas más emotivos que se han vivido en esta plaza en los últimos años. Pero Adalid no saludó solo, lo hizo en compañía de Marcos Galán que bregó de manera magistral al toro de Cuadri. Lo llevó largo, sin que el astado tropezase el capote en ningún momento y enseñándole a romper hacia adelante. Fue justo y oportuno en los cites. Perfecta y ejemplar brega.
--
Foto: nos la ha remitido Ignacio Tena , autor del blog Nagro Zahino 

1 comentario:

  1. Me hizo recordar los primeros tercios con Remendón en Zaragoza, Castaño es una garantía de lidia, un lujo para Ganaderos y Aficionados, luego con la muleta..., no se puede tener todo..., se me ha hecho corto este fin de semana en Castellón, me hubiera quedado hoy lunes y una semana mas con "este" tipo de Ganaderías, muchas gracias a los Toreros que se acuartelan con ellas.

    ResponderEliminar