Hace tiempo subí este post en que se hacía referencia a la afición a los toros por parte de James Dean. Les enlazo y copio el texto:
Ayer en el Facebook de Enrique Martín , descubrí la"(James Dean) estaba loco por la tauromaquia y fue, sin duda, un torero frustrado. En el Actor's Studio interpretó una escena del libro Matador de Banarby Conrad en la que un torero agoniza y se vació en ella. Cuando podía, James Dean se escapaba de los rodajes para ir a ver corridas a Tijuana(...). Era amigo de del torero americano Sidney Franklin y se entrenaba haciendo toreo de salón con un capote que le pertenecía y en él se enrollaba para dormir. Enseñaba la tauromaquia de salón a la bailarina Elisabeth Dizzy Sheridan, que se quejaba porque no aprendía nada. Dean sólo la utilizaba para que hiciera de toro. Había declarado que si no triunfaba en el cine, se iría a México a torear. Según Nicholas Ray, amaba en la corrida "el sentido del rito, la valentía y la eleganciadel torero"Jacques DurandFoto: James Dean en su apartamento de New York (véase el capote y los cuernos de "cabecero")
Nota añadida: Subo la foto 1 tomada del blog "El Paseillo"
Javier:
ResponderEliminarQuiero que se sepa que esto también lo leí aquí en Toro, Torero y Afición, hace tiempo. Así que uno solo va a favor de corriente.
Un saludo