Sobre ello escribió Pablo Garcia Mancha en su post "El caso Talavante" en donde se lee:A finales de 2010, un episodio lamentable mostró la decadencia de un mercado enredado en su rutina consumista cuando, ya embarcada en el camión, la corrida prevista para Alfaro, después de horas de regateo, tuvo que volver a los cercados: Cristina y Domingo no tragaron con la petición de afeitarlos para que un torero que iba camino de figura no se cayera del cartel. “No pensaba ver estas cosas a estas alturas”, se lamenta todavía Domingo González, mayoral durante quince años. “Es que además era una corrida muy bonita. Y lo peor es que nadie vino a verla. Creo que entre todos lo hicieron en conciencia. La dejaron anunciar para alentar a los aficionados, pero en ningún momento pensaban traerla. Menudo disgusto”. Al año siguiente, esta corrida fue lidiada en Aignan, donde triunfó Alberto Aguilar. Y en ese mayo de 2011, mientras que observa meticulosamente el lote previsto para Alés –plaza de tercera categoría- en el que muchos ejemplares tienen trapío para Madrid, dos cinqueños entre ellos, Domingo no puede evitar recordar a don Baltasar, que probablemente sufriría con esta decadencia que golpea a su manada.
Unos días antes del festejo, el veedor del diestro fue al Cortijo Wellington para ver cómo eran los seis toros seleccionados para el evento. La corrida, según ha podido saber este cronista, era un ejemplo de presentación por sus hechuras y la limpieza de los pitones. Dicho veedor al comprobar el percal, llamó asustado al apoderado de Alejandro Talavante y este apoderado –Manuel Martínez Erice– hizo lo mismo con Manolo Martín, a la sazón empresario de Alfaro. O se cambian los toros o no va Talavante. Manolo Martín cedió a las presiones de Manuel Martínez Erice y sin comunicar nada a los aficionados, reemplazó la corrida de Baltasar Ibán por una de dos hierros: Martín Lorca y Martín Escribano(...)
los bóvidos acornes de Martín Lorca y Martín Escribano –alguno con los pitones más romos que el pomo de una puerta– se lidiaron en el ruedo alfareño entre las protestas de un sector de aficionados y la inoperancia del presidente y del veterinario de la corrida, que no hicieron nada ni en los reconocimientos ni durante el festejo, y la sonrisa perpetua de Alejandro TalavanteLa corrida se lidió en Aignan por Lescarret, Padilla y Alberto Aguilar. Los toros son los de la fotografía .
Este año, los toros de Baltasar Ibán vuelven a Aignan con Juan Bautista, Matías Tejela y Thomas Dufau
Oups. Qué vergüenza y qué falta de respeto a la gente de Alfaro...
ResponderEliminarEn honor a la verdad, he aquí otra versión: http://www.toroprensa.com/2010/09/el-contrato-de-la-discordia-de.html (lo que no sepa google...)
ResponderEliminary que a toreros como ese se les llame "figuras".....asi nos va, por culpa de estos señores del G-10 nos estamos cargando la fiesta, toda ganaderia que no sea de encaste domeq esta condenada a desaparecer y sino mirar lo que le a pasado a Sanchez-Cobaleda o a Mariano Cifuentes....y cuando se dignan a matar algo que no sea de su 1uerido encaste exigen cosas como el afeitado de los toros, es verdaderamente lamentable, menos mal que algunas ganaderias como Baltasar Iban, Jose Escolar o Moreno Silva entre otras tienen buen cartel en Francia, de ganaderias como la vustras depende la variedad de encastes, las demas......dificil tienen el sobrevivir.
ResponderEliminarBuenos días a todos, solo comentar para aclarar que los toros de Iban tiene procedencia Domeq ya que a las madres contreras se le echaron sementales con procedencia Domeq, otra cosa es el acto de este torero.....
Eliminar