miércoles, marzo 21, 2012

RNE entrega hoy la Oreja de Oro


Hoy se entregará el Premio Oreja de Oro al torero José María Manzanares. El acto, que tendrá lugar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, contará con la presencia de Pío García Escudero, presidente del Senado; Jesús Andreu, presidente del Consejo de Administración de RTVE; Benigno Moreno, director de RNE; y Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal. 
Además se entregará el premio al ganador del II Concurso de Relatos de Clarín a Pedro Maria Solana Mañas por su relato "Faltas de Ortografía" que lo copio-pego:

AUTOR: Pedro María Solana Mañas
Doblando telas Barajas, mozo de espadas de Juan Molina, veterano matador, murmuraba: ¿ Por qué lidiamos toros "pasmaos" con ése pega pases de moda y nos vamos de vacío?.  Nosotros elegimos ganadería y terna.  ¡Y matamos toros con cuajo!
Y Lola la Cartujana, en barrera con la Marquesa, dice que el payo es guapo y que Vd. le dedicó un abanico con faltas de ortografía.
¡!Calla!! ¿Qué sobrero queda en chiqueros?
Un Cuadri.
¿Con hechuras?
En el tipo.
Que me lo echen. ¡¡Corre!!
Con capote y muleta borró Juan Molina cuanto se había toreado en el Puerto aquella tarde. Se acercó a la barrera, soltó la muleta.
¡¡ Lola !! Déjame el abanico.
Mató recibiendo con el pericón, sufrió un puntazo. El abanico tenía un agujero y unas gotas de sangre.
¡¡ Lola !! Ahí tienes mi autógrafo sin "fartas" de ortografía.
---
Nota: Agradecer la invitación recibida del equipo de clarin. Allí nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario