jueves, marzo 22, 2012

López Simón y la ganadería de Montealto premiados en Navacerrada




NOTA DE PRENSA
MONTEALTO Y LÓPEZ SIMÓN PREMIOS A LOS TRIUNFADORES DE SU FERIA
LA EXPOSICIÓN “UNA MIRADA FEMENINA DEL TOREO” EN NAVACERRADA
El Ayuntamiento de Navacerrada, a través de las áreas de Cultura y Festejos, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, acogerá en la Casa de Cultura de este municipio, desde el próximo 2 de abril laexposición taurina “Una mirada femenina del toreo”.
La inauguración de la exposición, tendrá lugar el próximo lunes 2 de abril, a partir de las 19:30 horas, con la presencia del Director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Abella.
La muestra se llevará a acabo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del 2 al 15 de abril. Paseo de los Españoles, 1.
Las mujeres han estado, están y estarán muy presentes en el mundo de los toros. En esta exposición "Una mirada femenina del toreo" se visualiza esa presencia a través de cientos de fotografías, de objetos y de carteles de las toreras, rejoneadoras, ganaderas que a lo largo de la historia y en la actualidad han toreado toros de lidia y los han lidiado y criado a su nombre. Y también de las muchas periodistas, fotógrafas, escritoras que han puesto y ponen su sensibilidad al servicio de una imagen, del relato de un acontecimiento y a la evocación de una semblanza taurina.
La exposición, inaugurada en mayo de 2011 en la Casa del Reloj de Madrid -actualmente se puede contemplar en Valladolid-está recorriendo con gran éxito numerosos municipios de la Comunidad de Madrid gracias a la promoción que se está ofreciendo desde el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.
Desde el Ayuntamiento de Navacerrada se quiere impulsar la cultura taurina, difundir los valores de la Tauromaquia, promocionar la afición y preservar este legado en un municipio con una dilatada tradición taurina.

Entrega de premios


Por otra parte, la inauguración de la exposición el próximo lunes 2 de abril servirá para entregar los trofeos taurinos a los más destacados de la feria de la Natividad de Nuestra Señora celebrada en septiembre de 2011.
En el cuadro de honor, figura el novillero triunfador, LÓPEZ SIMÓN, que se doctorará en Sevilla el próximo abril, y que el 10 de septiembre se entretuvo en cortar cuatro orejas y un rabo acaparando un gran triunfo en la preciosa plaza de toros de este municipio.
También será distinguida la ganadería de MONTEALTO, propiedad de Agustín Montes, por la extraordinaria novillada lidiada y donde el bravo novillo Cafetero, herrado con el número 79, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras una fuerte petición de indulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario