Lejos del G-10 y de las grandes ferias, en Castellón parece que se sientan las bases para la consolidación del toro bravo y el futuro de la fiesta.
Ahi está la clave.
1- Día 18. Desafio ganadero Miura-Cuadri. Primavero, toro de miura lidiado magistralmente por la cuadrilla de Javier Castaño. 5 vara y pedazo de ovación al picador. Impresionante:
http://eltoroporloscuernos.
2-Día 19. Desafio ganadero Miura-Victorino. Otro toro de Miura, otro espectáculo en varas. Lidia: Francisco Ramos:
http://www.mundotoro.com/
3-Día 19. Desafio ganadero Miura-Victorino. Faenón de Jose Luis Moreno a un torazo d Miura de 650 quilos. Esta faena ha sentado catedra por su clasicismo, rotundidad y conjunción perfecta. Sin duda una obra maestra que no aparecerá en los grandes portales ni en portadas porque fallo a espadas y porque no es un hombre g. Todo lo que no sea esto, no tiene ni la mitad de merito.
Para mi una de las mejores faenas que he visto jamás. De las de grabar y recordar en video. 1 miura con 40 muletazos y casi no cogia en la muleta.
Este es el maravilloso video:
http://www.mundotoro.com/
Y esta es una cronica objetiva de esa gesta:
http://torear.blogspot.com.es/
Al final, la conclusión es que la ganadería triunfadora es esta:
http://torear.blogspot.com.es/
Mientras tanto las figuras, mejor dicho, los hombres G no se quieren enterar y siguen a lo suyo destoreando Zalduenditos, Tufillos, Garcichicos y demas gatitos que lo unico que hacen es echar a la gente de las plazas de toros.
Hace falta un cambio ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario