jueves, abril 05, 2007

Vivir para torear (por Jandro)

Alejandro Talavante ha dicho que el Domingo de Resurrección puede ser un buen día para morir (ONDA CERO el otro día).

No estoy de acuerdo, para morir todos los días son malos, y un torero no debe pensar en morir, debe pensar en torear.

Y para torear hay que vivir, no basta salir un día a la plaza dispuesto a “todo”, hay que tener el valor de enfrentarse cada tarde a un toro diferente, hay que tener valor para torear con honradez, exponiendo dentro de la cordura, hay que ser valiente, no temerario y hay que conocer muy bien el oficio para salvar cada situación delicada con gallardía y dignidad.

La vida es lo único verdaderamente importante que tenemos, si la perdemos, perderemos todo lo demás, dejamos un mundo diferente, un mundo carente de nuestra aportación, aportación que debe resultar especialmente importante en el caso de un torero que empieza y que nos dejará numerosas tardes de gloria a condición de que viva. De lo contrario será imposible.

El próximo domingo volvemos a las Ventas con el afán de ver a un nuevo torero del que esperamos mucho, en un momento difícil para el arte de torear en el que hay que destacar de forma extraordinaria para superar el mangoneo que sufre la fiesta.

Hasta ahora nos ha parecido ver en Talavante un puntal para recuperar valores arrinconados o incluso olvidados y superar así los obstáculos que ponen los interesados en descafeinar el arte en beneficio de un espectáculo denigrante.

Vive muchos años para este maravilloso arte, toma experiencia, madura y perfecciona el oficio con valentía.

Nos vemos en las Ventas, tocayo, el domingo que viene y muchas tardes más.

Jandro

Cuatro de abril de 2007

10 comentarios:

  1. Jandro me alegra volver a leerte.
    Nos vemos en domingo a primera hora de la tarde
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jandro, no nos conocemos... pero un artículo muy bonito. Me ha gustado mucho..

    Si, el domingo allí estaré yo con mi gente viendo la corrida... a ver como sale la tarde.

    Espero que nos divirtamos todos.
    Un saludo

    Alma

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con Talavante... En fin Jandro, toda la razón del mundo. Yo aún no se si iré aunque todo parece apuntar a que sí. Os diría que nos vemos pero... como no me veais vosotros a mi...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo de nuevo... En fin, que pgmacias, muchas gracias por la invitación, estaría encantada de vernos algún día, pero el domingo me será imposible... ya sabes, otros compromisos... Iré a los toros, eso sí.. y como mi tendido ya estaba ocupado... iré al 6.

    Pero quizá a lo largo de la temporada nos veamos. Siempre es bueno conocer a buenos aficionados y buena gente como la que anda por aqui. Y yo necesito aún mucho que aprender de los buenos aficionados, que aún soy joven y de la gente como vosotros se aprende.

    Saludos para todos. A disfrutar todos y todas del domingo.

    Alma

    ResponderEliminar
  5. Talavante y la empanada : Tengo la sensacion que este muchacho entre "las virtudes del samurai" y el arte de Cúchares tiene una empanada de mediano calibre.
    Ponerse en el sitio, torear ceñido y por derecho ,tirarse a matar con gallardia y por arriba. Eso es todo (que no es poco) y asumir los riesgos.
    Que así sea. Lo veremos el domingo.
    Samurais y funerales...!!!LAGARTO, LAGARTO!!! y a tocar maera.

    ResponderEliminar
  6. "Convivo todos los días con él [se refiere al miedo]. Pero tal vez me he hecho amigo de él. Y le digo: «Cuando salga el toro, te apartas de mí, y luego, si quieres, vienes conmigo». Tengo una maña para vencer los temores: pensar que cualquier día no vuelvo al hotel [...] No tengo miedo a nada: sólo a mí. Un torero debe ser como un samurái".

    ALEJANDRO TALAVANTE, Julio de 2006


    Creo que un día publicaré un libro sobre Talavante. Lo titularé "La Filosofía de un Samurai".

    Pasadlo bien en la corrida del Domingo. Los menos afortunados la veremos por televisión.

    ResponderEliminar
  7. No pertenece al tema, pero he encontrado una cosa curiosa que creo que os puede interesar, ¿ Sabéis que en SECOND LIFE ya existen manifestaciones antitaurinas ?. Es alucinante, leed:

    http://stopourshame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A Talavante le gusta provocar y yo lo celebro. Pero más dura puede ser la caída si luego las cosas no funcionan. Y toquemos madera: que no haya más muerte que la de seis toros, a ser posible, bravos.

    ResponderEliminar
  9. "El Albero" m persigue ese nombre, estoy estigmatizada jjijijii.
    Si voy tener claro que iré a los cafés.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es un órdago en toda regla lo que se ha marcado Talavante. Hay que tener muchos cojones para decir eso, y más para dejarse matar en la plaza.
    Y por eso yo lo celebro.
    Solamente os recuerdo que José Tomás dijo en una ocasión que hay una docena de tardes al año en las que un Torero debe dejarse matar.
    Y èl lo demostró muchas veces.
    Falta que lo haga Talavante.
    A Sergio Aguilar también se lo he visto hacer.
    Con lo que queda claro que Corbacho les mete el samurai en el cuerpo, en la sesera y en el vestido de Torero.
    Luego saldrá mejor o peor pero está claro que estos tres son hombres de palabra y que no todo el mundo está capacitado para hacer y decir eso de dejarse matar.
    ¿Alguien recuerda una sola voltereta, TOREANDO, de finito, rivera, manzanares, caballero, ponce, juli fandi, etc, etc...? escasitas O NINGUNA en muchos, demasiados contratos.
    Pues eso, que me quedo con Talavante y cía...PERO QUE ATOREE

    ResponderEliminar